Menú

Camilo Sesto, objetivo habitual de los ladrones

En enero de 1976, mostraba en Lecturas los destrozos provocados por los cacos en su piso dúplex del centro de Madrid.

En enero de 1976, mostraba en Lecturas los destrozos provocados por los cacos en su piso dúplex del centro de Madrid.
Camilo Sesto | Archivo

Casi cuatro décadas después de la última vez, los ladrones han vuelto a robar en una casa de Camilo Sesto, si bien, según cuenta Lecturas, en esta ocasión el escenario y las circunstancias han sido muy diferentes.

En enero de 1976, el cantante mostraba en las páginas de la citada revista los destrozos provocados por los cacos en su piso dúplex del centro de Madrid y enumeraba las pérdidas y el valor económico de las mismas: "Siete relojes, pulseras de oro y monedas del mismo metal, junto con un abrigo de piel". Este robo se producía apenas un año después de otro que Camilo optó por no denunciar a la policía.

El intérprete decidió pasar aquella madrugada de 1976 en su recién estrenado chalet madrileño que es, precisamente, la misma casa de Torrelodones donde Camilo Sesto vivió el robo con violencia ocurrido hace escasos días. Entonces, fueron los padres de Camilo quienes acudieron de inmediato al lado del cantante para tranquilizarlo.

El reportaje que publicaba Lecturas después del pretérito robo aseguraba que los ladrones no se habían llevado dinero en efectivo "porque Camilo Sesto, previsoramente, no suele tenerlo nunca guardado en su casa". Después de tantos años, parece que Camilo ha dejado de ser tan previsor con su dinero.

Los detalles del último robo

Camilo Sesto se recupera del robo sufrido en su chalet madrileño de Torrelodones. Según informa Semana, los ladrones, que vestían ropa de camuflaje, entraron por la puerta trasera de la casa que, al parecer, carecía de las medidas más elementales de seguridad.

Según los expertos, el atraco fue "como un paseo" para los ladrones, que tuvieron tiempo de sobra para reunir su botín.

Los cacos amenazaron a Camilo Sesto con cortarle un dedo si no les indicaba dónde estaba la caja fuerte. Afortunadamente, el cantante salió ileso del asalto y, si bien tardó casi tres horas en liberarse tras la huida de los ladrones, hacia las siete de la mañana llegó por su propio pie a la comisaría más cercana a su domicilio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios