Menú

La maldad de '¡Hola!' con la princesa Letizia

La portada de ¡Hola! con la princesa Letizia esconde algunos mensajes ocultos sobre la política de la Casa del Rey.

La portada de ¡Hola! con la princesa Letizia esconde algunos mensajes ocultos sobre la política de la Casa del Rey.
Una de las imágenes de Hola

El sorprendente tratamiento de la última edición de la revista ¡Hola! a la princesa Letizia ha sido, probablemente, uno de los movimientos más evidentes, interesados y la vez extraños en la proyección de la Familia Real al público.

Sin que la tormenta por el caso Nóos haya amainado -al contrario, esta semana se ha sabido que la infanta Cristina recibió 150,000 euros de Aizoon-, con la enésima operación del Rey todavía reciente, y con los propios príncipes de Asturias relegados a un lugar secundario (tras haber tenido que superar rumores de distanciamiento y hasta de crisis personal, en el caso de Letizia), la revista ¡Hola! refleja a una princesa ociosa, alejada de actos oficiales y a las salidas en solitario o con su marido. Es decir, justo lo que desde Casa del Rey se pretende.

"Letizia, la princesa que habla con la mirada"; "Una princesa de contrastes"; "Nuevo protocolo de la Princesa"... son todas expresiones de un extenso reportaje fotográfico que, lejos de inocentes, pretenden situar a Letizia en una estrategia que privilegie, de nuevo, la figura del Rey y la Reina por encima de los príncipes, al fin y al cabo los herederos de una Corona que atraviesa en manos de aquellos su peor crisis. Letizia, una princesa atractiva y elegante, pero no Reina consorte.

"La portada de esta semana de ¡Hola! es lo más vil que he visto hace años. ¿Por qué la emprenden contra Letizia? Si los que han cometido los errores han sido todos los demás, ¿por qué arremeten contra ella? Es de una maldad...", ha asegurado en la sección Crónica Rosa el director de Es la mañana, Federico Jiménez Losantos.

Y es que las imágenes de la princesa comiendo pipas distraídamente con sus guardaespaldas, dedicando miradas de amor a su marido el día de la Banderita, o yendo de tapas con don Felipe tras ir al cine con amigos, reubican a Letizia en otro lugar al de sus obligaciones, con un Rey ausente que trata de no perder el control de la institución pero que se niega a delegar en su hijo. "Elegida una de las princesas más atractivas de Europa, sorprende por la naturalidad en su tiempo libre", expone en portada la revista.

Que ¡Hola! dedique un reportaje a este "nuevo protocolo" de Letizia, que este verano se ha distanciado de la prensa y se ha mostrado especialmente fría con la Familia Real, dice mucho de esta situación y ahonda en ese desequilibrio atravesado por la princesa, y no al contrario. Al fin y al cabo, con Letizia destacando más al margen de los actos oficiales que por ellos, la revista delata un evidente interés en presentarla como desocupada frente a la actividad constante del Rey y la Reina.

Temas

En Chic

    0
    comentarios