Menú

Subastan la casa de la infancia de John Lennon

La casa ha sido comprada por más de medio millón de euros, en una subasta por un comprador anónimo estadounidense.

Chic
0

La casa donde John Lennon pasó su infancia, situada en el número 9 de Newcastle Road en Wavertree, ha sido finalmente subastada por 480.000 libras (unos 560.000 euros). El precio de venta de esta casa situada en Liverpool ha sido finalmente más del doble del estimado en un primer momento. La subasta, que apenas duró 15 minutos, fue realizada en el legendario Cavern Club, local donde el joven Lennon dio sus primero pasos con The Beatles. La compra ha sido realizada por teléfono por un fan anónimo procedente de los EEUU, que ha preferido mantener su anonimato.

Los rumores y teorías en la red a partir de esta compra anónima han crecido como la espuma. Muchos fans de los Beatles sospechan que la compra podría haber sido realizada por Yoko Ono, segunda esposa del cantante.

Por su parte, el director ejecutivo de Countrywide, la empresa encargada de la subasta, afirmó que hubo un gran interés en la propiedad desde el primer momento tanto en Reino Unido como a escala internacional. "La subasta fue muy emocionante, acudieron muchos compradores y estamos encantados de haber vendido una obra tan emblemática de The Beatles y de la historia del Liverpool. " señaló el director en declaraciones recogidas por The Guardian.

Lennon que nació en 1940, nunca olvidó su primera casa, la cual guardó siempre con cariño. La vivienda se encuentra muy cerca de Penny Lane, la calle con la que la banda hizo su famosa canción bajo el mismo nombre. También citó su primer hogar en otra de sus canciones "viví en 9 Newcastle Road Nací el 9 de octubre Es un número que me sigue a todas partes".

Por su parte, el anterior dueño de la casa a asegurado que las "características originales de la vivienda se han conservado de forma que reflejen el período de 1960, cuando los Beatles cautivaron al mundo entero con su música de rock and roll".

La venta de la casa a un precio desorbitado para la zona -es la más cara del barrio- es una muestra más de que la banda formada por Lennon, MacCartney, Harrison y Ringo Starrs sigue levantando pasiones en medio mundo.

Temas

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios