Menú

Un hogar navideño... y de bajo coste

Toca engalanar tu casa para celebrar la Navidad. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo hacer que quede bien por un plazo razonable?

Toca engalanar tu casa para celebrar la Navidad. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo hacer que quede bien por un plazo razonable?
Lazos de Navidad | Foto: Guía Infantil

Cuando llega el mes de diciembre sabes que toca engalanar tu hogar con esa tradicional imagen de las fechas navideñas, donde el rojo y el verde cazador o veronés junto a los destellos dorados y platas inundan cada rincón. Pero teniendo en cuenta que la situación económica no es excesivamente óptima, no debes preocuparte por el coste de los elementos decorativos, porque te vamos a dar una serie de consejos de cómo ornamentar tu casa mediante objetos de materias orgánicas y a precios muy reducidos. ¿Quieres gozar de una casa totalmente navideña, pero con un toque original y económico? ¡Toma nota!

Los establecimientos comerciales y grandes almacenes son los primeros en evidenciar la llegada del periodo navideño, y no es de extrañar que a finales de noviembre se observe los principales objetos característicos: las guirnaldas, las bolas de colores, las estrellas, imágenes de algunos personajes bíblicos, las luces que iluminan de manera intermitente con múltiples colores, etc. El problema surge que al ser unas fechas señaladas de gastos, como comidas y regalos, el presupuesto en estos momentos es más reducido que nunca. Por eso hemos elegido estas pequeñas indicaciones para ayudarte a decorar tu casa con el menor dinero posible y, además, con materiales orgánicos. Por ejemplo, si quiere adornos que puedas colocar en paredes, ventanas o chimeneas simplemente coge papel y tijeras, haz dos tiras de cartulina de la misma dimensión, otras dos más pequeñas y una última menos larga. Después, colocas las tiras una sobre otra dejando las más largas fuera y la más pequeña en el interior. Para finalizar, haz un agujero e inserta en él un gancho donde unir todas las tiras. Así consigues tener unos adornos de diferentes colores, los cuáles podrás adaptar al tamaño que más te guste o necesites porque la elección de la largura de las tiras es libre.

¿Y qué te perecería trasladar la nieve a tu casa? Pues esta es otra de las posibilidades que nos ofrece el papel, ya que con éste puedes hacer bonitos copos de nieve que doten a tu casa de esa gélida sensación típica de las estampas navideñas. Para ello necesitarás hojas de papel cuadradas, que tendrás que doblar por la mitad para luego volver a doblarla para hacer un triángulo. Después con las tijeras haz unos cortes en las esquinas con el tamaño y las formas que sean de tu gusto (redondos, cuadrados, etc.), y de ese modo, una vez abráis los papeles del todo tendréis delante un hermoso copo de nieve. Además, si haces varios con distintas formas y los unes con una cuerda puedes conseguir una original guirnalda, que le dará una imagen muy especial a las estancias.

Aunque si hay un elemento clave que nunca falta en el salón es el Árbol de Navidad, el lugar donde acabarán los regalos de los Reyes Magos para los más pequeños. Por eso te queremos mostrar un árbol de navidad hecho con corchos, que a primeras puede resultar extraño, pero que bien elaborado es una manualidad curiosa y divertida. Lo primero que tienes que hacer es la base, donde deberás pegar corchos según lo ancho que quieras que sea tu árbol, y a partir de ahí, es ir colocando encima de esa base corchos en línea pero teniendo en cuenta cuántos has colocado en la base para que las siguientes líneas vayan reduciéndose (si en la base has colocado 20 corchos, deberás ir reduciendo un corcho por línea que coloques: 19, 18, 17….). Para finalizar, tendrás que hacer el tronco, es muy fácil de hacer, con una base de tres líneas de tres corchos cada una, pegada al extremo más ancho de vuestro árbol. Otra opción es emplear chapas redondas en lugar de corchos, así cambiaremos la versión rústica del último por algo más moderno, y sobre todo brillante, con las chapas.

Estos son algunos ejemplos, pero puedes decorar tu casa con muchos otros materiales y diseños de bajo coste. Estos cuentan con un extra de cariño, por haberlos hecho tu mismo, así como una base de mucha paciencia, por supuesto. Además, pueden servir para generar y disfrutar de momentos familiares y entretenidos con los más peques. Así que ¡a decorar se ha dicho!

Temas

En Chic

    0
    comentarios