Menú

Elsa Pataky: "Prefiero hacer deporte que salir de copas"

La actriz está en España para presentar Intensidad Máxima, donde revela sus secretos para estar en forma.

La actriz está en España para presentar Intensidad Máxima, donde revela sus secretos para estar en forma.
Elsa Pataky, en Madrid | Cordon Press

Acaba de ser madre por segunda vez, y de mellizos, pero parece que el tiempo no pasa por el cuerpo de Elsa Pataky; actriz, madre y deportista empedernida, la española revela sus secretos para estar en forma en Intensidad Máxima.

"El deporte te da positivismo para afrontar la vida", ha señalado la actriz durante la presentación del libro en Madrid, donde ha llegado con media hora de retraso :"Los niños no tienen horario", se ha disculpado.

Este es su primer libro y lo ha escrito junto a su entrenador personal, Fernando Sartorius, que le ha enseñado a afrontar nuevos retos físicos y a salir de su "zona de confort".

"La gente que experiencia la transformación del deporte y todo lo que aporta, no puede dejarlo. Prefiero hacer deporte antes que irme de copas con los amigos", ha asegurado la protagonista de Ninette.

La escultural imagen que Pataky luce en las fotografías del libro son de pocos meses después de tener a su primera hija, India. "Fue fácil volver a ponerme en forma, porque antes ya lo estaba, el músculo tiene memoria y sabe cómo recuperarse", asegura la actriz.

Con un programa de 90 días, Intensidad Máxima aborda cómo ir añadiendo intensidad al ejercicio para no "quedarse estancado", pautas para afrontar mentalmente el desafío y menús para una alimentación adecuada.

"Nunca es tarde, si te sientes deprimida, gorda o infeliz, añade un poco de intensidad a tu vida", sugiere Fernando Sartorius en referencia al deporte.

Para este experto el ejercicio físico es "el camino no es compararse con alguien con mejor cuerpo, sino tratar de alcanzar la mejor versión de uno mismo".

La protagonista de Al salir de clase se aficionó al deporte con tan solo 16 años, desde entonces práctica tanto como puede, y el embarazo no ha sido una excepción.

"Con India hice más elíptica, con los mellizos me lo tomé con más tranquilidad porque era un embarazo de riesgo. Hice yoga, pilates y natación", ha desgranado.

La actriz se decidió a escribir el libro por el gran número de admiradoras que le preguntaban qué hacía para estar en forma y porque muchas de sus amigas le decían que a pesar de la dieta y el deporte "no se sentían en forma".

La afición de Pataky por la actividad y la vida sana se refleja no sólo en este libro sino también en las fotografías que le hacen los paparazzis en su tiempo libre.

En una de ellas la actriz apareció en un avanzado estado de gestación y tirándose por un tobogán, toda una temeridad según su madre, que la llamó y le dijo: "Por favor, dime que esa no eres tú", ha recordado entre risas la actriz.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro