Menú

La otra lucha de Cristiano

CR7 es un astro futbolístico, pero sus gestos son humildes. Antepone la privacidad y ayudar a los suyos a otros excesos.

A pesar de su fama y gran cuenta corriente, Cristiano Ronaldo prefiere guardar su intimidad y proteger su vida privada. No tanto por él, sino por las personas que le rodean. Aunque muchos le han descrito como una persona egoísta y vanidosa, con el tiempo se ha podido descubrir el carácter familiar y bonachón del astro del Real Madrid, siempre pendiente de sus familiares más cercanos.

Quizá sea por sus orígenes humildes, o simplemente cuestión de carácter. Sea como fuere, Cristiano ha tenido gestos solidarios desinteresados poco habituales en una estrella de su categoría. Poco después del clamoroso triunfo del Real Madrid en la Champions, se han conocido diversos datos de su vida que corroboran esa versión.

Nada más pitar el árbitro el final del encuentro el pasado sábado, Cristiano corrió emocionado a darle un abrazo a quien, en principio, parecía un desconocido, al que regaló su camiseta. Sólo después supimos que se trataba de Hugo Aveiro, hermano mayor del futbolista. A raíz de esto se supo que éste había tenido problemas con las drogas y que Cristiano se encargó de su desintoxicación en varias ocasiones.

Irina Shayk, y parte de su familia, entre el público | Cordon Press

Y es que, tal y como cuenta su madre y hermanos, Ronaldo se encarga de cuidar a todos los miembros de la familia. Intentó en innumerables ocasiones salvar a su padre, José Dinis Aveiro, de su adicción al alcohol, pero éste nunca lo permitió. El 7 de septiembre de 2005, el padre de Cristiano Ronaldo, murió por una crisis renal a causa del alcohol. Dinis era jardinero municipal y adicto al alcohol. La pérdida de su padre fue devastadora para el jugador del Real Madrid, ya que él quería que su padre viera en lo que se ha convertido.

Katia Aveiro es la hermana que más se parece a Cristiano. Empezó en el 2005 su carrera musical con el nombre de Ronalda. Su música es considerada balada pop que trata el tema del amor. Hace pocos años se separó de su marido José Pereira, con quien tuvo dos hijos. Para Katia, sus hijos y el hijo de Cristiano son lo que le hace sonreír cada día. No obstante, ahora mismo es su participación en Supervivientes lo que la ha hecho una figura conocida. Precisamente durante el reality confesó que cuando ella y Cristiano eran pequeños, pasaban hambre y todo tipo de penurias económicas. Ella ha sido, en todo caso, uno de los mayores apoyos del futbolista.

Elma es la más desconocida de la familia Aveiro, pese a su posado para la revista Hot Magazine y también su intervención en el desfile de la rúa del Carnaval de Funchal en Madeira, en el carruaje de la Asociación de Animación de Geringonça, uno de los puestos más importantes del carnaval. Casada y con un hijo, es la hermana mayor y más discreta de la familia. Al llevarse 11 años de diferencia con Ronaldo, era la que se encargaba de cuidar de la familia y ayudar a su madre.

Tras su fulgurante ascenso a la fama, Cristiano se encargó personalmente de sacar a su familia de las favelas. Ahora, su madre Dolores vive en el barrio más cotizado de Funcha, Sao Gozalo. Pero no sólo eso: en varias ocasiones ha donado premios, ropa o deportivas suyas para ayudar también a las familias que necesitaban recaudar dinero, se ha hecho cargo de los gastos de operaciones muy caras, y visita a niños que están ingresados en hospitales de Madrid para sacarles una sonrisa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios