Menú

Roban el historial médico de Michael Schumacher

Los datos de los registros médicos son altamente confidenciales y no pueden ser accesibles para el público, dice el hospital.

Los datos de los registros médicos son altamente confidenciales y no pueden ser accesibles para el público, dice el hospital.
Michael Schumacher | Archivo

El Hospital de Grenoble donde Michael Schumacher ha estado hospitalizado durante seis meses ha denunciado el robo del historial médico del conductor de Fórmula 1.

La denuncia por la desaparición de los documentos, fue presentada la semana pasada cuando a Schumacher le trasladaron a un hospital de Lausana tras salir del coma después de seis largos meses. Ante los acontecimientos, el portavoz del campeón alemán, Sabine Kehm, advirtió en un comunicado que la compra y venta de este tipo de contenidos, a la vez que su publicación, está prohibido.

"Los datos de los registros médicos son altamente confidenciales y no pueden ser accesibles para el público", dice en este comunicado de prensa, que indica que presentarán una denuncia penal si un medio publica estos documentos. Al parecer están ofreciéndolos a cambio de una remuneración económica.

Parece ser que quieren sacar un gran beneficio económico del historial del piloto ya que según el diario alemán Bild-Zeitung, el "individuo" que posee estos documentos está pidiendo alrededor de 48.000 euros a los medios que quieran hacerse con el historial del piloto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios