Menú

La reina Sofía, la primera en ir a Mallorca

Antes incluso que otros años la reina Sofía se ha dejado caer por Marivent. Y lo ha hecho acompañada por su hermana.

Antes incluso que otros años la reina Sofía se ha dejado caer por Marivent. Y lo ha hecho acompañada por su hermana.

Los nuevos reyes y sus hijas no establecerán en Mallorca su residencia estival. Acudirán unos días, como ya hacían cuando eran Príncipes. Eso sí, la que ya ha pasado por la isla es la reina Sofía. Si bien varios medios informaron en un principio que doña Sofía se había instalado ya en Marivent, horas más tarde la agencia Europa Press informaba, citando a un portavoz de Zarzuela, que solo había acudido a la isla este fin de semana y que ya estaba en Madrid.

Doña Sofía podría haber estado acompañada de su hermana Irene o de sus grandes amigos Tatiana Ratchild y su marido el doctor Froucheau, según señalaba el Diario de Mallorca. Mientras, don Juan Carlos disfruta de su nueva vida en Madrid y aún se desconoce si acudirá a Palma.

Según señala LOC, doña Sofía ha aprovechado estos días en Palma para preparar la llegada de sus nietos, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, residentes actualmente en Ginebra.

También pasarán unos días con ella sus otras nietas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, aunque desde Zarzuela no precisan cuándo aterrizarán en Mallorca Felipe VI y su familia. No obstante otras fuentes cercanas a la Casa Real consultadas por el Diario de Mallorca aseguran que estarán durante la Copa del Rey. Eso sí, no se sabe si don Felipe participará en las regatas. Otra incógnita reside en si los Reyes llegarán para dar el pistoletazo de salida a la competición o si aterrizarán en la isla en el ecuador de la misma, ya que el 4 de agosto tienen previsto viajar a la ciudad belga de Lieja para participar a un acto de conmemoración del centenario del comienzo de la I Guerra Mundial.

Las mismas fuentes adelantaron al periódico mallorquín que durante estos días de descanso en Mallorca se dejarán ver y buscarán el contacto con el pueblo visitando, por ejemplo, el Club Náutico de Palma durante los días de regatas. También es probable que doña Letizia en su primer verano como reina siga los pasos de doña Sofía, que durante el estío de 2013 amadrinó varias obras sociales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios