Menú

Los reyes eméritos se despiden de la duquesa de Alba

Presidirán el funeral en memoria de Cayetana en la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid, este lunes a las 20.00 horas.

Crónica Rosa: La boda de Alberto Isla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Presidirán el funeral en memoria de Cayetana en la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid, este lunes a las 20.00 horas.

Uno de los temas centrales para Rosa Belmonte y Beatriz Cortázar en la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico fue el funeral de la duquesa de Alba en Madrid, que tendrá lugar este lunes. Desde su muerte, una de las dudas más frecuentes que surgía era por qué don Juan Carlos y doña Sofía no habían hecho acto de presencia en el funeral de Sevilla, el pasado 21 de noviembre, al cual solo acudió la infanta Elena en representación de la Casa del Rey. Esa imagen generó muchísimas críticas por no haber estado a la altura. Ahora, por fin, los reyes eméritos van a darle el último adiós.

Los antiguos reyes de España presidirán el funeral en memoria de Cayetana, que será oficiado este lunes, en la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid, según confirmó la propia Casa del Rey. La ceremonia fúnebre, que comenzará a las 20.00 horas, es el segundo gran funeral por la duquesa, ya que el pasado 21 de noviembre fue la primera misa en Sevilla. Éste fue oficiado por el cardenal Carlos Amigo y el arzobispo José Asenjo, justo el día después de fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

Al principio, los planes de la Zarzuela eran que fueran los propios reyes de España a la liturgia junto a la reina Sofía. Estos cambios pueden ser por las comparaciones que surgieron a raíz del funeral de Fabiola de Bélgica. Tal y como explicó Beatriz, esta misa en Madrid es para todos aquellos que no pudieron ir funeral de Sevilla, por eso, "los amigos no vienen a este", advirtió la periodista para evitar malos entendidos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios