Menú

Jaime Bayly se venga de Vargas Llosa

Jaime Bayly le dedica un mordaz apunte en su blog al premio Nobel tras convertirse en carne de la prensa rosa por su idilio con Isabel Preysler.

Jaime Bayly le dedica un mordaz apunte en su blog al premio Nobel tras convertirse en carne de la prensa rosa por su idilio con Isabel Preysler.

El romance entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, que este lunes confirma la revista que lo adelantó, ¡Hola!, está levantando polémica en el país natal del premio Nobel, Perú. Allí, el último en sumarse a los comentarios ha sido el periodista y escritor Jaime Bayly. En un apunte en su blog en Perú 21 que simula una conversación con su madre sobre la noticia, Bayly lanza varios dardos al premio Nobel, con el que se enfrentó públicamente en 2011 por su apoyo al entonces candidato Ollanta Humala frente a Keiko Fuijimori.

En el artículo, Bayly convierte el idilio en objeto de chismorreo e ironiza con el hecho de que Vargas Llsoa ahora sea portada de ¡Hola!, "un triunfo personal casi tan importante como ganar el Nobel". También alude a la reciente celebración de su aniversario de boda justo antes de que saltara la noticia: "A mí me parece estupendo que Mario celebre sus bodas de oro acostándose con la filipina".

En el fingido diálogo, la madre de Bayly asume el papel de defensora de Patricia Llosa y dice que ve "muy mayor" al autor peruano "para dárselas de latin lover". El escritor contraataca, definiéndole como un hombre "sumamente atractivo" y apuntando que "salir con la Preysler, que ya estuvo con otro marqués, lo va a rejuvenecer mucho". De Patricia, apuesta que la "venganza perfecta" sería que "dé la sorpresa" y salga en ¡Hola! acompañada por Julio Iglesias, Raphael o Joaquín Sabina, y que alguno de ellos emule el episodio que protagonizaron Llosa y Gabo y que les enfrentó para siempre.

Bayly también bromea con la posibilidad de una boda que les haga ser portada "ocho semanas seguidas" y que sirva de paso para vender su próxima novela, ironiza con el "alivio" que deberá sentir Patricia Llosa y comenta cómo el escritor, que "odiaba la frivolidad" sale ahora "con la mujer más frívola del Reino de España" y se ha convertido en "el Rey de la Civilización del Espectáculo", parafraseando un artículo del escritor.

Al final, fantasea con la participación de Llosa en el próximo videoclip de Enrique Iglesias, "bailando afiebrado con Isabel en las calles de La Habana Vieja". "Esto para Vargas Llosa es como salir del clóset intelectual, tan apolillado, lleno de momias feas, y entrar de lleno en la pista de baile de la farándula".

Temas

En Chic

    0
    comentarios