Menú

"Corinna ha desaparecido totalmente de nuestro mapa”

Amigos íntimos de Juan Carlos hablan para Vanity Fair sobre la nueva vida que lleva, su opinión sobre su hija Cristina y qué pasó entre Corinna y él.

Amigos íntimos de Juan Carlos hablan para Vanity Fair sobre la nueva vida que lleva, su opinión sobre su hija Cristina y qué pasó entre Corinna y él.
Rey Juan Carlos | Archivo/Cordon Press

Esta semana la revista Vanity Fair publica un reportaje sobre cómo es la nueva vida del rey Juan Carlos, cuál es su opinión sobre lo ocurrido con su hija Cristina y qué fue lo que pasó con Corinna, siempre a través de los testimonios de los amigos íntimos de éste. El artículo comienza narrando el viaje de don Juan Carlos a Casa Grande, la mansión frente al mar de su gran amigo Pepe Fanjul, el pasado 21 de febrero.

"Hace más de 50 años que don Juan Carlos y yo somos amigos. Nuestras familias ya mantenían una gran amistad", le confiesa Pepe Fanjul por teléfono al escritor del artículo, Alberto Pinteño. Le habla sin tapujos sobre su amistad con Juan Carlos I porque "ha llegado el momento de su reconocimiento".

Tal y como se explica en el reportaje, actualmente la familia Fanjul es la más influyente de Florida y una de las mayores benefactoras de la política estadounidense. Pero, para Pepe, poco de todo eso importa y asegura al periodista que con el rey le une "una amistad personal, ni política ni empresarial". "Mejor amigo que él no existe, no conozco a un amigo más leal. Todo el mundo le quiere mucho. Cuando va de cacería o de regata, él saluda a todos. Es natural y cariñoso, una persona excepcional con una paciencia tremenda", añade.

Ese 21 de febrero no fue la única vez que el rey emérito visitó la majestuosa finca de los Fanjul, lleva yendo varios años y fue dónde se quedó tras su abdicación el pasado 2 de junio de 2014. "La suerte es que todo ha salido bien desde entonces. Viene mucho aquí, donde se aloja varios días y donde todo el mundo le conoce. Cuando llega saluda tanto al jardinero como al chófer, al personal de servicio… A todos, sean ricos o pobres. Y todos le admiran. Yo mismo le tengo una gran admiración y un inmenso agradecimiento. Se ha ganado de verdad a la gente y al pueblo. Es un ejemplo a seguir. Si todos los reyes fueran como él habría muchas más monarquías en el mundo".

La esposa de Pepe, Emilia Fanjul, organizó ese 21 de febrero un almuerzo en honor al anterior rey de España, al cual acudieron numerosos personalidades importantes, como Danilo Medina, presidente de la República Dominicana; lord Charles Spencer- Churchill, hermano del duque de Marlborough; su esposa, Lady Sarah Goodbody; Blaine Trump, cuñada de Donald Trump o el director general del Optima Fund Management Group, Dixon Boardman. Según explica el periodista, después de este evento se empezó a especular que el rey Juan Carlos tenía una nueva amiga entrañable, la periodista Deborah Norville, algo que ella misma desmintió: "Esta historia es completamente infundada y categóricamente falsa. Nunca he conocido al rey Juan Carlos ni jamás he asistido a un evento en el que él estuviera presente".

Aunque la mayoría de las personas que fueron al almuerzo eran amigos de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, a la que un día se la conoció como la amiga entrañable del rey emérito, ésta no apareció, de hecho "tampoco se ha presentado a otros eventos privados a los que ha acudido el rey últimamente", matiza la revista.

Según asegura Josep Cusí, armador y exregatista catalán a Pinteño, "esa persona ha desaparecido totalmente de su mapa". Al igual que Pepe Fanjul, éste solo tiene palabras buenas para referirse al Rey. "Nuestra amistad se ha mantenido a lo largo de todos estos años. Tengo un trato muy directo con él, hablamos casi todos los días. Nos unen además muchas aficiones en común como la vela, la caza, el tiro al plato, los perros...", asegura antes de hablar de la relación de Juan Carlos I con Corinna.

Temas

En Chic

    0
    comentarios