Menú

Amy Schumer revoluciona el Calendario Pirelli 2016

Amy Schumer es una de las protagonistas del calendario del año 2016. Con ella se consigue el toque de humor.

Amy Schumer es una de las protagonistas del calendario del año 2016. Con ella se consigue el toque de humor.
Amy Schumer en el Calendario Pirelli | EFE

El Calendario Pirelli 2016 no deja indiferente a nadie. Si la modelo Raquel Zimmermann es la encargada de despedir este 2015, Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR, es la encargada de la apertura de la edición del 2016. Este año el calendario ha generado bastante polémica al romper con la línea marcada en sus últimos años, que eran mujeres sensuales y provocativas ocupando los años anteriores.

La 43 edición de este icónico calendario es obra de una de las fotógrafas y retratistas más célebres de América, Annie Leibovitz, que realizó las fotografías el pasado mes de julio en su estudio de Nueva York. Annie Leibovitz también fue la autora del Calendario Pirelli 2000, que tuvo como protagonistas a las bailarinas del coreógrafo Mark Morris. Las fotos de 2000 constituyeron la primera serie de desnudos de su carrera.

Éste fue presentado el lunes a la prensa, invitados y coleccionistas del mundo entero en el Roundhouse, un antiguo edificio industrial que fue uno de los templos del rock de la capital británica en los años sesenta.

Amy Schumer en el Calendario Pirelli | EFE



En él hay 13 mujeres que han destacado por sus logros profesionales, sociales, culturales, deportivos y artísticos: la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR; la top model rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia; la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y una de las figuras más influyentes de Hollywood; la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund (con su nieta Sadie Rain Hope-Gund), presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York; la tenista Serena Williams, número uno del mundo; la líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz; la presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson; la directora cinematográfica Ava DuVernay, entre cuyas películas destaca Selma; la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie; la artista visual iraní Shirin Neshat; la artista, música y actriz Yoko Ono; la cantante Patti Smith, una de las estrellas del rock más importantes de todos los tiempos, y la actriz y comediante Amy Schumer.

En Chic

    0
    comentarios