Menú

Lola Herrera: "No se puede interpretar a un personaje sin quererlo"

La actriz prepara un largometraje. Se muestra crítica con los guionistas de 'Amar es para siempre'.

Carlos Pérez Gimeno
0
Lola Herrera | Foto: Elio Valderrama

Lola Herrera acudió como invitada por los miembros de la peña periodística Cuarto Poder al restaurante Casa Lucio de Madrid, donde se reúnen con asiduidad. En el transcurso del almuerzo, la actriz, de 80 años, reconoció lo bien que se encontraba a pesar de no parar de trabajar. "Cumplo 81 el 30 de Junio, y la verdad es que estoy muy bien, y sobre todo muy satisfecha por haber vuelto a representar la obra de Miguel Delibes, Cinco horas con Mario. Es un clásico contemporáneo, y tengo que decir que no estoy agarrada a ningún personaje, porque ni siquiera ellos son del autor. El estar en el escenario es lo que más me gusta del mundo y conectar con la gente, y confieso que el papel de Carmen me encanta. Nos conocemos hace muchos años, he estado con ella en situaciones muy profundas. Es francamente gratificante", dijo.

La actriz no piensa en retirarse a pesar de su edad. "Yo eso no lo planeo; de ese tema, como de tantos, se encarga la vida. Estoy jubilada, pero sigo trabajando, empecé cuando tenía 12 años,cantando canciones de una mejicana muy conocida que se llamaba Irma Vila, y gané muchos premios, pero de eso hace ya mucho tiempo", recordó.

Aparte de estar en el teatro con su obra, Herrera comentó que la edición de la novela cumple en la actualidad 50 años. "A pesar del tiempo transcurrido, la obra tiene una vigencia total y las mujeres hemos conseguido cosas estupendas en los últimos 30 años".

Lola Herrera y Carlos P. Gimeno | Archivo

Lola Herrera no para de trabajar y continúa alternando el teatro con la televisión. "Estoy interpretando un papel en Amar es para Siempre que al principio me gustó mucho, pero los guionistas se han encargado de estropear el personaje, hubiera estado muy bien que la gente se enterase de lo que es la eutanasia. He hecho mucha televisión a lo largo de mi carrera, no puedo decir lo mismo en el cine, porque nunca me han llamado. "Ahora, a mis casi 81 años, un chico joven me ha ofrecido mi primer personaje. Se llama Andreu Castro, es su primer largometraje, y la impresión que tengo ha sido buenísima. Interpreto a una vieja, con una vida muy interesante que se fuma sus porritos", comentó entre risas.

Lola quiso manifestar lo mal que lo están pasando los actores con los recortes adoptados. "Quiero que lo sepan los políticos, que las medidas adoptadas me parecen catastróficas. Hay compañeros que lo han perdido todo, para que después haya algunos que se lo lleven. Ese dinero es de todos".

Una vez que termine Cinco Horas con Mario, ya tiene nueva obra en ciernes, con Juanjo Artero, que se estrenará en Agosto en Avilés. Su vitalidad es envidiable, y con esta frase se despidió. "No se puede interpretar a un personaje sin quererlo".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios