Menú

Ortega Cano, intervenido del corazón

Los médicos han practicado un cateterismo a Ortega Cano, que permanecerá ingresado el fin de semana. 

Los médicos han practicado un cateterismo a Ortega Cano, que permanecerá ingresado el fin de semana. 
José Ortega Cano | Archivo

José Ortega Cano, ingresado en un centro hospitalario de Madrid por "problemas cardíacos", deberá permanecer todo el fin de semana en observación después de que en la tarde del jueves le practicaran un cateterismo "para colocarle un stent en una de las arterias", han señalado a Efefuentes familiares.

"Esperábamos que le dieran el alta hoy, pero los doctores nos han recomendado que se quede ingresado sábado y domingo para tenerlo mejor controlado y ya a principios de la semana que viene, posiblemente el lunes, le manden para casa", han añadido también las fuentes mismas fuentes.

El diestro cartagenero, de 63 años, se encuentra "tranquilo y estable" después de que en la tarde del jueves tuviera que ser sometido a un cateterismo "para colocarle un stent en una de las arterias del corazón", precisaron.

Así y todo, la evolución está siendo "muy buena", los doctores están "muy contentos" porque la respuesta del torero a la intervención ha sido también "muy satisfactoria" y todo parece "haber quedado en un susto".

No obstante, las mismas fuentes han querido remarcar también que Ortega Cano "no ha sufrido ningún infarto ni nada tan alarmante como hemos visto publicado en algunos medios".

"Simplemente se empezó a encontrar mal el otro día en casa, fue al médico y tras realizarle un electrocardiograma los doctores le vieron unas cositas en el corazón por las que consideraron ingresarle para hacerle pruebas, que, al final, han derivado en el cateterismo que le hicieron ayer, que, volvemos a insistir, ha salido bien, de ahí que estemos tranquilos", concluyen las fuentes.

El diestro, que ya sufrió arritmias en 2011, tenía previsto torear el próximo fin de semana en Portugal y ha decidido suspender su participación, según las fuentes familiares.

Temas

En Chic

    0
    comentarios