Menú

Carmen Franco será enterrada en la Almudena

Carmen Franco ha fallecido y sus familiares acuden a despedirse de la duquesa. 

Carmen Franco será enterrada en la Almudena
Pocholo Martínez Bordiú, en el Tanatorio | EFE

Carmen Franco, única hija de Francisco Franco, fallecida en Madrid a los 91 años, será enterrada en la cripta de la catedral de la Almudena junto a su esposo, Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, según ha informado a Efe la hija mayor de ambos, Carmen Martínez-Bordiú.

La duquesa de Franco ha muerto en su domicilio de la madrileña calle de Hermanos Bécquer a consecuencia de un cáncer terminal que le fue diagnosticado este verano.

Sus restos han sido trasladados desde su piso hasta el Tanatorio Servisa, adonde se están acercando familiares y amigos de la fallecida, que han destacado que Carmen Franco fue "una mujer muy entera ante su enfermedad" y una "excepcional española".

Su sobrino Pocholo Martínez-Bordiú ha resaltado a la entrada del tanatorio que Carmen Franco era quien "aglutinaba a la familia" y para todos ellos es "un día triste", lo que también ha manifestado Andrés Martínez-Bordiú, hermano del marqués de Villaverde.

pocholo-muertecarmenfranco.jpg
Pocholo, a su llegada a la capilla ardiente

"Desde la muerte del Generalísimo y la proclamación de Juan Carlos I en 1975, doña Carmen guardó una admirable discreción en la política y la vida social", ha comentado, por su parte en un comunicado, la Fundación Nacional Francisco Franco, que ha pedido "a todos los españoles", y en especial a sus simpatizantes, una oración por su alma.

Temas

En Chic

    0
    comentarios