Menú

Las dos tragedias que Máxima de Holanda ha sufrido en menos de un año

Hace menos de un año murió el padre de Máxima de Holanda. 

Hace menos de un año murió el padre de Máxima de Holanda. 
Máxima de Holanda | Cordon Press

El trágico hallazo de Inés Zorreguieta, hermana pequeña de la reina Máxima de Holanda, ha supuesto un durísimo golpe para la reina consorte. Inés, de 32 años, había atravesado diversas polémicas y trastornos alimenticios que han derivado en lo que, según fuentes gubernamentales, podría tratarse de un suicidio.

La reina consorte se encuentra "conmocionada y desolada", según Casa Real, y se espera que viaje en breve a su Argentina natal para estar con el resto de su familia.

No se trata de la primera tragedia que Máxima encaja en menos de un año. El pasado 8 de agosto de 2017 Jorge Zorreguieta, su padre, fallecía víctima de un cáncer, a la edad de 89 años.

Las reacciones en los Países Bajos no han tardado en llegar. El primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró que la "muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock" y añadió que es "una noticia muy triste y desgarradora" para la monarca y toda su familia.

Máxima, de hecho, ya canceló toda su agenda para los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio, tras la muerte de su hermana pequeña.

En un comunicado del Servicio de Información del Gobierno, la Casa Real anunció que, tras la trágica noticia, la reina de los Países Bajos no acudirá esta tarde a la apertura del evento Holland Festival en Ámsterdam ni tampoco participará el viernes en la apertura de un nuevo centro especializado en el Hospital Universitario de Groninga (UMCG).

En cuanto a las visitas de Estado previstas para la próxima semana, del 11 al 15 de junio, a Letonia, Estonia y Lituania, solo acudirá el rey Guillermo Alejandro, sin la compañía de Máxima.

Temas

En Chic

    0
    comentarios