Menú

El guionista confirma que Epi y Blas eran pareja

El guionista Mark Saltzman confirma que ambos personajes eran pareja.

El guionista Mark Saltzman confirma que ambos personajes eran pareja.
Epi y Blas | Archivo

Epi y Blas, dos de las marionetas más famosas del mítico Barrio Sésamo, eran pareja. Así lo ha confirmado el guionista Mark Saltzman, responsable de muchos de los libretos del programa, en una entrevista al medio queerty.com.

Saltzman ha confesado que él siempre pensó en ambos personajes como una pareja homosexual. Ernie y Bert, que es el nombre por el que se conoce a Epi y Blas en su versión original, eran gays y vivían juntos. "No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos", dijo al respecto en la entrevista.

Saltzman también señala componentes autobiográficos a la hora de escribir los personajes. "Más de una persona se ha referido a Arnie y a mí como Epi y Blas", ha revelado en referencia a Arnold Gassman, montador de cine que fue su pareja durante dos décadas.

El guionista explica que trasladó algunos aspectos de su relación de pareja a los personajes. "Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista. El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico mío. Y esa es la dinámica de Epi y Blas", ha explicado, confirmado un pensamiento que llevaba años en la cultura popular.
.

En Chic

    0
    comentarios