Menú

Lo que se espera de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

El 18 de octubre se celebra la ceremonia de entrega de los premios, que contará por primera vez con la presencia de la primogénita de los Reyes.

0
El 18 de octubre se celebra la ceremonia de entrega de los premios, que contará por primera vez con la presencia de la primogénita de los Reyes.
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón | Cordon Press

Este mes de octubre puede suponer un antes y un después en la vida de la princesa y futura Reina de España. Leonor de Borbón cumple 14 años el día 31 pero antes tiene un cita muy importante en el calendario. El 18 de octubre se celebra como cada año la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que en esta ocasión contará por primera vez con la presencia de la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia y su hermana la infanta Sofía.

El debut de la princesa en los premios que llevan su nombre ha generado una enorme expectación, aunque su madre la reina Letizia ya avanzó que la niña, que ya es casi una adolescente, se encuentra "encantada y tranquila". Aún quedan dos semanas para la cita pero todo está preparado, sobre todo el despliegue de seguridad en el Teatro Campoamor de Oviedo, que será más amplio que de costumbre. No solo eso, Teresa Sanjurjo, directora de la institución que concede los galardones, confirmó a Efe que hay un importante incremento de acreditaciones de medios internacionales y peticiones directas de entradas personales para entrar al evento.

"Ella está muy contenta, informada y con ganas de llegar", confirmó Sanjurjo, que también avanzó que la Fundación está en "coordinación estrecha" con la Casa Real, que será la encargada de informar sobre el papel que ejercerá Leonor tanto el 18 de octubre como al día siguiente en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar, que este año ha recaído en la localidad asturiana de Asiego.

leonor-borbon-visita-hospital.jpg

A la espera de que Casa Real confirme si Leonor intervendrá durante la ceremonia, las comparaciones con su padre son inevitables. Un jovencísimo Felipe de Borbón pronunció su primer discurso como Heredero en 1981 de la Corona, con 13 años, por eso se espera que su hija no tarde en hacer lo propio. El año pasado y coincidiendo con su décimo tercer cumpleaños, Leonor se estrenó con una intervención en un acto oficial con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, donde leyó el artículo 1 de la Carta Magna en el Instituto Cervantes de Madrid.

discurso-felipe-vi-1981.jpg

Los cambios y pasos a seguir en la formación de la princesa como futura Heredera han sido paulatinos y acordes a su edad. Una de las ceremonias más importantes de Leonor tuvo lugar con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, cuando le fue impuesto el Collar del Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la Familia Real española. El jefe del Estado quiso compartir su aniversario con la heredera a la Corona, en el que fue su primer acto institucional con un papel protagonista.

Otro significativo gesto se produjo el 12 de octubre de 2018 con motivo del desfile de la Fiesta Nacional. Leonor se sentó a la derecha del Rey demostrando el avance de sus funciones institucionales (hasta ahora se sentaba con su hermana Sofía a la izquierda de los Reyes). El resultado fue una imagen levemente diferente a la de años anteriores, con las dos niñas flanqueando a la Reina y al Rey en la tribuna de las autoridades como reflejo de la progresiva escalada de protagonismo de la princesa de Asturias en sus deberes institucionales.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios