Menú

La infanta Cristina corta lazos con España: deja a La Caixa por Aga Khan

Cristina deja La Caixa tras 26 años trabajando para la entidad catalana.

Cristina deja La Caixa tras 26 años trabajando para la entidad catalana.
La infanta Cristina | Gtres

La infanta Cristina deja La Caixa después de 26 años. Tal y como publica Vanitatis, la hermana del Rey se dedicará a partir de ahora exclusivamente a la Fundación Aga Khan.

En próximos meses, la infanta dejará de encargarse del área internacional de Obra Social de la entidad catalana, lo que a su vez significa que Cristina no tendrá que pisar suelo español por obligaciones laborales. Tal y como publica el portal, el objetivo último de Cristina es cortar lazos con España a toda costa, sin más vinculación al país que su familia.

El acuerdo entre La Caixa y la Fundación Aga Khan permitirá a la infanta redirigir sus actividades hacia esta última. Atrás queda más de un cuarto de siglo de trabajo con momentos complicados como los posteriores al escándalo del caso Nóos, que provocó que la infanta pidiese una baja temporal durante el juicio por corrupción que sobrevino.

Fue durante esta conflictiva época cuando Cristina se acercó a Aga Khan, entidad creada por el gran amigo de su padre, el rey emérito Juan Carlos I. El futuro de doña Cristina está vinculado, a partir de ahora, tanto a la ciudad de Ginebra como a la citada Fundación.

Tal y como explicó la periodista Paloma Barrientos en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, Cristina "manejaba para La Caixa cantidades importantes, y las gestionaba muy bien. La lista en el caso Nóos siempre fue la infanta Cristina, el otro era un señor que jugaba al balonmano que tiene COU y le regalaron un Máster", ironizó sobre el ahora encarcelado Iñaki Urdangarín.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador