
El fútbol europeo vivió una noche de infarto el pasado miércoles con la eterna tanda de penaltis entre el Villarreal, flamante campeón de la Europa League, y el Manchester United de David de Gea. El guardameta no paró ningún lanzamiento y, para colmo, fue el encargado de tirar el 11º y último penalti del equipo inglés, atajado por Gerónimo Rulli, lo que dio la victoria al club de Unai Emery.
De Gea tuvo que soportar cómo se le escapaba el campeonato, pero también las posteriores bromas en las redes sociales, que una vez más salpicaron a Edurne. La cantante no pudo ver a su pareja y padre de su hija levantar la copa y, además, se convirtió en trending topic en Twitter, algo que no le hizo ninguna gracia.
Mañana en el hilo musical del Mercadona sonará Edurne en bucle.
— Usuario Arroba (@Mongolear) May 26, 2021
Edurne: ¿Qué haces? Estás tardando mucho.
De Gea: Jugando la final de la Europa League.
Edurne: Estoy sola en casa.
De Gea: ...pic.twitter.com/SkjaBB7X8B
— El socorrista del fondo (@El__Socorrista) May 26, 2021
Edurne nada más que De Gea ponga un pie en casapic.twitter.com/otdnYFxzz7
— Patch (@patchaibiza__) May 26, 2021
Que De Gea lo va a fallar lo sabe hasta Edurne.
— Torren (@Torren__) May 26, 2021
Viendo que una vez más se convertía rápidamente en el blanco de las bromas por un fallo de su novio, Edurne estalló. "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", escribió un Twitter.
Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo
— Edurne (@Edurnity) May 26, 2021
No es la primera vez que Edurne y De Gea tienen que soportar esta situación. Tras el fracaso de la selección española en el Mundial de Rusia de 2018, la artista trató de animar a su novio subiendo a Twitter un pequeño vídeo donde, vestida con la camiseta de De Gea, escribía #DeGeaTheBest. Las buenas intenciones de la cantante chocaron con la ironía de los tuiteros, que respondieron de manera agria a la publicación.