Menú

Jesús Mariñas anuncia que padece cáncer

El periodista del corazón desveló en Diez Minutos que le fue diagnosticado un cáncer de vejiga.

El periodista del corazón desveló en Diez Minutos que le fue diagnosticado un cáncer de vejiga.
Jesús Mariñas, en Es la Mañana de Federico. | Libertad Digital

Jesús Mariñas ha anunciado que padece cáncer de vejiga. Lo ha hecho en la revista Diez Minutos, donde se ha mostrado optimista en su recuperación: "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar", anuncia el veterano periodista de la crónica social. El gallego llevaba tiempo alejado de la televisión, y ahora ha querido sacar a la luz el verdadero motivo de su ausencia en los platós para evitar especulaciones.

Hace algo más de dos meses que le dieron el diagnóstico, y aunque al conocer la noticia pasó miedo, ahora se muestra optimista: "Lo llevo con serenidad, voy a salir de esta (...) Para mí, decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación", confiesa.

A sus 79 años, el periodista también quiso dedicar unas emotivas palabras a su marido Elio Valderrama, con quien lleva más de 30 años: "En estos momentos, mi marido Elio lo es todo. Es fundamental en mi vida", asegura. De él ha aprendido muchas cosas, como "a ser más comprensivo, a entender mejor a la gente".

En 2017, Mariñas desveló que había padecido un cáncer de piel. La enfermedad le provocaba mucha debilidad y las heridas en la cara que trataba de ocultar con la barba. El periodista del corazón no faltó ni un solo día a su puesto de trabajo.

Daniel Carande, colaborador de la crónica rosa de Es la mañana de Federico y autor de la entrevista en Diez Minutos, confesó que los más íntimos a Mariñas ya conocían desde hace tiempo la noticia. "Hay que decir que Jesús está bien. Ha estado en tratamiento y ya ha pasado lo peor. No ha perdido la vitalidad y sigue trabajando", aseguró.

Temas

En Chic