Menú

Los 50 años de Nuria Roca, que no los representa

Nuria Roca está a punto de cumplir 50. Su carrera en los medios va viento en popa, como su relación con Juan del Val.

Nuria Roca está a punto de cumplir 50. Su carrera en los medios va viento en popa, como su relación con Juan del Val.
Nuria Roca. | Instagram

Cumplirá Nuria Roca medio siglo este 23 de marzo. Nacida en la localidad valenciana de Moncada llegó a ser presentadora de televisión de manera casual. Casada desde hace veintiún años, es madre de tres hijos. Profesionalmente alterna la radio, la pequeña pantalla, incluso el cine, ahora también el teatro y ha publicado cinco libros. ¿De dónde saca el tiempo para combinar sus actividades?

Nuria Roca rebosa tanto belleza como simpatía e inteligencia, virtudes que la han ayudado con la complicidad que tiene con los telespectadores y también el público cuando actúa en directo. Es aparentemente discreta y prudente, pero con elegancia y un punto audaz para cuanto representa, se ha atrevido algunas veces a expresar opiniones sobre su matrimonio: que elige la libertad de su marido si quiere engañarla, y a su vez, lo que pueda también decidir ella. Sin ir más lejos, en su reciente programa semanal La Roca, dejó en el aire frases como ésta: "Prefiero que mi pareja me sea infiel". Añadiendo, para explicarlo, que eso, antes de que él la engañe ocultándoselo. Tiene Nuria Roca bagaje profesional suficiente y dosis de suscitar polémicas sin que resulte ser deslenguada o procaz. Un juego dialéctico que entretiene, divierte… y hace pensar.

Eso mismo es lo que se sostiene argumentalmente en la obra de teatro que viene representando por diversas capitales: La gran depresión. Ella es Marta, que se reencuentra con su amiga Manuela (Antonia San Juan) después de ocho años sin verse. Lo que las lleva a mantener una sucesión de recuerdos y opiniones acerca del amor, la amistad, la muerte… Fue estrenada esta pieza en 2011 por Loles León y Bibiana Fernández. Y en esta temporada, Nuria Roca representa con solvencia su papel.

A Nuria Roca, como escritora de cinco libros, le interesa teorizar sobre el sexo. Así es que publicó dos volúmenes con el título de Sexualmente y Sexualmente II. También su marido, Juan del Val, es autor de un reciente "best seller" y coincide en televisión con su mujer, bien semanalmente en El hormiguero, de Antena 3, o en La Roca, en otra cadena amiga, donde durante cuatro horas y media, en directo, ella dirige una tertulia donde se debaten cuestiones de actualidad.

nuria-roca-juan-del-val2012.jpg
Nuria Roca y Juan del Val | Archivo

Veintiún años llevan casados. La boda tuvo lugar el 6 de octubre del año 2000. Juan del Val se había enamorado de ella cuando Nuria presentaba en TV.E el programa de Chicho Ibáñez Serrador Waku Waku. La mejor manera de conocerla, puesto que Juan era periodista, colaborador de la revista Man, era pedirle una entrevista. Pero tuvo que insistir bastante para cumplir su deseo. Y a partir de entonces fueron viéndose a menudo hasta que se casaron.

De qué modo Nuria Roca llegó a presentar programas de televisión se ha contado ya muchas veces, pero por si nuestros lectores no lo recuerdan, sepan que ella estudiaba Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia. Se erigió entre sus compañeros para participar en un concurso televisivo, con el propósito de obtener un premio que les sirviera para un viaje de fin de curso. Lo ganó y además se fijaron en ella para debutar luego en un programa de Canal Nou, trampolín del que saltó a otras cadenas nacionales. Y hasta hoy. Su marido y ella forman una entrañable pareja, que se apoyan mutuamente. Sin celos de por medio. Enamoradísimos. Simulan enfadarse de vez en cuando. Y así, van tirando...

Temas

En Chic

    0
    comentarios