Menú

La Policía pidió imputar a Carlota Corredera por difundir "datos reservados obtenidos ilícitamente" sobre Omar Montes

LD accede al sumario de la ‘Operación Deluxe’ que investiga el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid por delitos de revelación de secretos y cohecho.

LD accede al sumario de la ‘Operación Deluxe’ que investiga el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid por delitos de revelación de secretos y cohecho.
Mediaset

La Policía pidió imputar a Carlota Corredera por difundir "datos reservados obtenidos ilícitamente" sobre el cantante Omar Montes. Corredera presentó su último programa de Sálvame la semana pasada después de 13 años.

Un informe de 430 páginas del Grupo VI de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía que forma parte del sumario de la ‘Operación Deluxe’, al que ha tenido acceso Libertad Digital, apunta que "el resultado de todas las diligencias de investigación realizadas por los investigadores a cuyo termino se llega con el presente informe, acreditan que se han aportado pruebas sobre la imputación de los siguientes Ilícitos penales".

A continuación, este informe del 29 de septiembre de 2020 remitido al Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid desglosa los delitos imputables a cada uno de los investigados.

"Ángel Jesús Fernández Hita (agente de Policía) por delitos de descubrimiento y revelación de secretos o un delito de violación de secretos de los del título de los delitos contra la Administración Pública o un delito de cohecho. Gustavo González (periodista) por delitos de revelación de secretos o un delito de violación de secretos de los del título de los delitos contra la administración Pública". relata la Policía.

"También se considera", añade, "que se han aportado pruebas de la existencia de diversos delitos de revelación de secretos imputados a las siguientes personas: Kike Calleja, María Pasqual García, la fallecida Mila Ximénez, el Policía Nacional Iván Caveda Valle. Los anteriores encartados ya eran detenidos o se les tomaba declaración como investigados no detenidos al final de la primera fase de la investigación".

"Derivado de las posteriores diligencias de investigación realizadas, se considera que: El programa de televisión "Sálvame", cuya productora es la persona jurídica "La Fábrica de la Tele" es responsable de delitos de descubrimiento y revelación de secretos señalados en este informe. A este respecto se han apartado pruebas de la implicación en estos delitos los siguientes trabajadores del programa de televisión: David Valldeperas, Isaac Pulido, David Núñez, Lázaro Sánchez, Eva Piñas, Miguel Menaut, Miriam Ruiz, José Antonio León. ‘Vicky Sálvame’ contacto del paparazzi Gustavo, cuyo teléfono de contacto figura a titularidad de la empresa "La Fabrica de la Tele"", continúa Asuntos Internos.

"También se aprecia la existencia de pruebas para la imputación de un delito de revelación
de secretos a Carlota Corredera por la difusión mediática de los datos reservados de carácter personal ilícitamente obtenidos de Omar Montes", asegura el informe policial.

Fuentes de la causa consultadas por LD aseguran que el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, no ha decidido hasta la fecha imputar a Carlota Corredera por revelación de secretos. No han corrido la misma suerte otros compañeros del programa como Kike Calleja o David Valldeperas.

omar-montes-volverte-a-ver.jpg
El cantante Omar Montes.

El "caso Omar Montes"

El informe de Asuntos Internos de la Policía apunta que "tal y como se reflejaba en el Informe Marco 12.367 / 18 de 1 de Octubre de 2018 en el epigrafiado como Caso 5, se daba cuenta de la difusión de información de datos personales e íntimos de Omar Montes y los contactos telefónicos, las consultas a las bases de datos policiales y cita entre los investigados en relación a dicho personaje publico.

"El llamado Omar Montes es un cantante español, es un personaje televisivo actual, conocido por haber sido pareja de la hija de Isabel Pantoja, Chabelita, así como diversas controversias televisivas y participación en polémicas, debates y en concursos de televisión, habiendo sido vencedor del concurso televisivo ‘Supervivientes’ donde participó en una Isla con varios famosos entre los que destaca su ex suegra, Isabel Pantoja", recoge la Policía.

"En la exposición del caso del Informe Marco se daba cuenta de cómo se observaba durante el transcurso de la investigación como el día 10 de agosto de 2018, el paparazzi Gustavo González registraba varias llamadas de interés en las que parecía necesitar los datos de filiación de un amante de "Chabelita" (hija adoptiva de la cantante española Isabel Pantoja)", concluye.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador