Menú

Jorge Javier Vázquez, ¿candidato de Sánchez a la alcaldía de Madrid?

En varios medios se está especulando con un salto de Jorge Javier Vázquez a la política de la mano del PSOE.

En varios medios se está especulando con un salto de Jorge Javier Vázquez a la política de la mano del PSOE.
Jorge Javier Vázquez y Ángel Gabilondo | EFE

Mucho se ha hablado de la deriva política de Sálvame y en particular de Jorge Javier Vázquez, que se sumó como apoyo mediático al candidato Ángel Gabilondo en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid. El presentador no ha cesado desde entonces de criticar desde su tribuna en Telecinco las políticas de Isabel Díaz Ayuso, cayendo a menudo en la parodia y la descalificación.

Ahora, el de Badalona, que a partir de su famosa exclamación de "Sálvame es un programa de rojos y maricones" ha logrado dividir a la audiencia de un programa hasta ese momento próspero, se habría planteado como una posible salida política dentro de la situación de sangrante crisis del PSOE madrileño.

Es una cuestión que Pedro Sánchez -el mismo Pedro Sánchez que no dudó en hacer campaña en Sálvame hace años, con la aprobación del presentador- ha de abordar con urgencia de cara a intentar ganar la alcaldía de la capital. Según Semana, la intención de Sánchez es "capturar" a una persona conocida, con vocación socialista y vinculada a la capital para optar a disputarle la alcaldía a Almeida.

Jorge Javier, natural de Badalona, ha desarrollado toda su carrera profesional en Madrid, con la que ahora asegura tener una relación complicada. Naturalmente, habría otros candidatos en la lista del presidente, pero el del presentador de Mediaset es uno de los rostros más conocidos.

Se da la circunstancia de que ahora, con la gran crisis de audiencia de la cadena y la inminente operación Deluxe, cuyo sumario está a punto de finalizar, Jorge Javier podría utilizar este salto a la política para poner un punto y aparte en su carrera mediática. Él mismo reconoció en su blog de Lecturas que se abre una nueva etapa con la marcha del CEO Paolo Vasile, a cuya sombra ha desarrollado toda su actividad.

El asunto ha ido cobrando fuerza, hasta el punto de que en el programa de Carlos Alsina de Onda Cero, Más de uno, ya se ha citado la presencia de Vázquez en la lista de candidatos. Se recuerda con afecto en las filas del partido cuando Jorge Javier tomó partido por Gabilondo, y según Alsina, que efectivamente "su futuro en la tele no está muy claro". "Me dicen que no estamos haciendo el suficiente caso con lo de Jorge Javier", señala el periodista según sus fuentes. Sin embargo, tras varias horas de intensos rumores, el PSOE ha negado la posibilidad de que Jorge Javier sea su candidato de cara a las próximas elecciones en Madrid. La fecha del anuncio podría ser el próximo 9 de noviembre, festividad de la Almudena.

Temas

En Chic

    0
    comentarios