Menú

Ignacio de Marichalar responde a las acusaciones de desahucio

El hermano de Jaime de Marichalar ofrece su versión de los hechos a través de un escrito emitido por sus representantes legales.

El hermano de Jaime de Marichalar ofrece su versión de los hechos a través de un escrito emitido por sus representantes legales.
Ignacio de Marichalar | Gtres

El pasado lunes conocimos la noticia de que Ignacio de Marichalar, hermano pequeño del exduque de Lugo Jaime de Marichalar, había sido desahuciado de la vivienda alquilada en la que residía con su familia. La razón habría sido el "impago de la renta mensual" durante bastantes meses.

Tal y como se reveló en El Programa de Ana Rosa, durante la mañana de este lunes, las propiedades del tío de Victoria Federica y su familia fueron subidas a un camión de mudanzas y trasladadas fuera de la propiedad. Durante el proceso no estuvo presente Ignacio, que dejó a su esposa María Fernanda Fontcuberta la responsabilidad de hacerse cargo del proceso.

Horas después de la publicación de la noticia, el excuñado de la infanta Elena ha emitido un comunicado a través de sus representantes legales al que ha tenido acceso Libertad Digital donde aclara cómo ocurrieron realmente los hechos ""Tras las últimas informaciones vertidas en cuanto a su persona, el Sr. Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar, ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad", comienza el texto.

Continúa: "En este acuerdo, el Sr. Marichalar comunicó al titular su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler. El Sr. Marichalar quiere resaltar que no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado".

Finaliza el escrito "dejando claro" que Ignacio de Marichalar "no debe ninguna renta mensual" y ha sido el titular de la vivienda quién ha preferido "rechazar cualquier tipo de solución amistosa". Causando por tanto, "un perjuicio social" a la imagen del hermano de Jaime de Marichalar. Según esta versión, el inquilino habría acordado con el casero cubrir la renta de los últimos meses con el montante que se ofreció como aval cuando entró en la casa. Aclara también, que la salida fue pacífica, y no entienden que se haya interpuesto una demanda por impago, incumpliendo así el acuerdo al que habían llegado.

Por su parte, la dueña del domicilio niega ese pacto e insiste en sus apariciones en televisión que se trata de desahucio por impago de la renta: "Hemos tenido que llegar desgraciadamente hasta aquí".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad