Menú

El caso 'Sálvame' podría expandirse: seis meses más de instrucción e imputación de Terelu Campos

El juez podría valorar la imputación de Terelu Campos, así como prolongar otros seis meses la instrucción del caso Sálvame.

El juez podría valorar la imputación de Terelu Campos, así como prolongar otros seis meses la instrucción del caso Sálvame.
Terelu y Jorge Javier | Telecinco

Novedades sobre el caso Deluxe, u operación Luna, cuya instrucción podría prolongarse otros seis meses más. El juez considera que no ha concluido con sus indagaciones y desea que la instrucción acabe en el mes de junio. A la espera, por tanto, la imputación de nuevas personalidades de Sálvame.

Dan por seguro la imputación de Terelu Campos, pero tal y como señaló Federico Jiménez Losantos, "hay más" tras "nueve años de delito robando datos" policiales pero, también, sanitarios. Algo que podría reportar penas de prisión.

El juez instructor Marcelino Sexmero valora, or tanto, prolongar su investigación sobre el presunto espionaje sobre 139 personas de La Fábrica de la Tele.

La investigación judicial se inició en abril de 2018, aunque los responsables de la productora consiguieron mantenerlo en secreto durante muchos meses. De ser así el proceso se cerraría en junio de 2023 mediante un Auto de transformación en Procedimiento Abreviado y los escritos de calificación de la Fiscalía de Madrid y de las acusaciones particulares personadas, quedando a la espera desde entonces de señalamiento para la fecha de la vista oral.

Los motivos que se dan para este nuevo giro judicial son varios. En primer lugar, la presencia de nuevos afectados como Isabel Pantoja -tal y como adelantó en exclusiva la crónica rosa de esRadio- pero también otros como Coto Matamoros.

Igualmente, el juez Sexmero ha valorado la petición de nuevas diligencias de investigación inconclusas y la resolución pendiente de la Audiencia Provincial de Madrid en torno a la solicitud de nuevos posibles imputados, donde figura por ejemplo el nombre de la citada Terelu Campos.

El viernes pasado, con la noticia de la llegada a la causa de Isabel Pantoja, el director de Es la mañana en esRadio, Federico Jiménez Losantos, consideró que "se acaba de ir Vasile y este es el primer efecto", sobre el negro futuro de La Fábrica de la Tele. Federico se refería a la evidente desarticulación de la cadena, el programa Sálvame y la citada productora tal y como se conocía. "Con lo de Isabel se sumará más gente", pronosticó al respecto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios