Menú

Hallan muerta en su casa a Marta Chávarri a los 62 años

Marta Chávarri ha fallecido por causas desconocidas, tal y como se ha adelantado en la crónica rosa de esRadio.

Marta Chávarri ha fallecido por causas desconocidas, tal y como se ha adelantado en la crónica rosa de esRadio.
Marta Chávarri en una imagen de archivo | Cordon Press

Marta Chávarri ha fallecido en Madrid la madrugada del jueves al viernes. La exmujer de Alberto Cortina fue hallada muerta en su domicilio de Madrid. Tal y como confirmó la periodista Paloma Barrientos a Es la mañana de Federico, la que fue "it girl" de la España de los noventa ha muerto por causas de momento desconocidas.

Ha sido a las 5.40 horas de este viernes cuando una asistenta de Chávarri ha comprobado que se encontraba inconsciente y no respiraba, por lo que ha llamado al 112. Hasta el lugar, situado en la calle Núñez de Balboa, han acudido en ambulancia los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han comprobado que la mujer había fallecido hacía un tiempo y no había posibilidad de reanimación cardiopulmonar, por lo que el cuerpo ha pasado ya a manos del juez de guardia.

Agentes de la Policía Nacional han constatado que el cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que tratan el caso en principio como una muerte natural, han indicado a Europa Press fuentes policiales. No obstante, los forenses le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, donde se determinará la causa concreta de la muerte.

Tal y como relató Barrientos, "no estaba en su mejor momento. Superó una depresión, y la última ocasión que la vimos fue en la boda de su Álvaro Falcó con Isabelle Junot, y en la fiesta posterior", así como en el reciente nacimiento de su nieta.

En el año 2020 Chávarri tuvo que afrontar la muerte de su exmarido, Fernando Falcó. También tuvo que recuperarse de unas graves lesiones en la cara tras una caída en casa en la que se rompió la mandíbula en 2013.

Chávarri, en los últimos años, siempre quiso mantener un perfil mediático bajo tras los escándalos protagonizados en los noventa. En todo momento, incluso en los más difíciles, su mayor apoyo fueron sus hermanas Isabel y María.

Bisnieta del Conde de Romanones y sobrina de Natalia Figueroa, la mujer del cantante Raphael, Chávarri tenía 22 años cuando se convirtió en marquesa al casarse con Fernando Falcó, marqués de Cubas, en 1982. Con él tuvo un hijo, Álvaro Falcó. Protagonizó grandes portadas de la prensa rosa al destaparse su relación con Alberto Cortina, consejero delegado de Construcciones y Contratas y esposo de la empresaria Alicia Koplowitz.

Fue una persona muy conocida en la alta sociedad de la década de los 90 del siglo pasado, con muchas actividades filantrópicas, pero en la actualidad mantenía un perfil mediático muy bajo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios