Menú

Primera polémica en Eurovisión

Abucheos de Ucrania a Rusia tras conocer que pasaba a la segunda fase del festival.

Abucheos de Ucrania a Rusia tras conocer que pasaba a la segunda fase del festival.
¿Quién ha pasado la criba?

La polémica y rivalidad ha estado más presente que nunca en la primera semifinal de Eurovisión. Existen grandes tensiones políticas entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea y este martes su enemistad se vio reflejada en la gala.

Durante la ceremonia, cuando se supo que la pareja de gemelas rusas se habían clasificado para formar parte de la siguiente fase, se pudo escuchar un sonoro abucheo por parte del público, tanto al finalizar la canción como al confirmarse su pase a la final. Sin embargo, cuando los presentadores anunciaron que Ucrania también pasaba a la siguiente fase, la reacción fue muy distinta.

La responsable de la organización del festival, la Unión Europea de Radiofusión, ante la demanda de la península ucraniana de Crimea que pedía poder anexarse a la federación rusa, ha contestado que los votos que provengan de los espectadores que sigan la final desde Ucrania estarán computados como ucranianos en lugar de como rusos. Por tanto, la petición de Crimea ha sido denegada.

"Mi corazón está siempre con mi país, con mi familia. Todo el mundo lo sabe", ha declarado Mariya Yaremchuk, la representante ucraniana, a El Mundo.

"No soy una política, sino una cantante, pero por supuesto estoy muy preocupada por la situación en mi país. Trato de ayudar de todas las maneras posibles, y creo que ahora mismo mi misión principal es representar Ucrania de la mejor manera posible en Copenhague. Quiero hacer que mi nación se sienta orgullosa y feliz por un par de horas", subraya.

Los países eliminados en la gala

Las canciones favoritas en esta primera semifenal fueron Armenia y Suecia junto con otros concursantes bien posicionados como Hungría, Ucrania y Azerbaiyán, que lograron el pase a la gran final de Eurovisión 2014, que tendrá lugar el próximo sábado en Copenhague. Las otras cinco plazas restantes las ocuparon Rusia, Montenegro, Holanda, San Marino -que por primera vez consiguió pasar a la final- e Islandia.

Por tanto, tras esta selección, quedaron eliminados Albania, Portugal, Bélgica, Moldavia, Estonia y Letonia, los otros seis países que completaban el cartel de este primer contacto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios