Menú

Todos contra 'Ibiza Shore'

Un empresario ha registrado la marca Ibiza Shore para impedir la grabación del programa en la isla. El Ayuntamiento también está en contra.

Un empresario ha registrado la marca Ibiza Shore para impedir la grabación del programa en la isla. El Ayuntamiento también está en contra.
Ibiza shore

Desde que MTV España anunciara la puesta en marcha del programa Ibiza Shore, que tiene previsto empezar a grabarse este mes de agosto, la cadena de televisión sólo se ha encontrado obstáculos. Las instituciones rechazan que se grabe en la isla y gran parte de la sociedad ibicenca está en contra.

El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la concejalía de Turismo, comunicó a la productora de Ibiza Shore que está "totalmente en contra" de la grabación del programa en la isla al entender que sólo incidirá en la imagen negativa de Ibiza. En la misiva, firmada por la concejala Gloria Corral, el Ayuntamiento solicitaba que la cadena MTV desistiese en su empeño de llevar a cabo este programa, advirtiendo además de que el nombre de "Ibiza" es una marca registrada que no se puede usar libremente. Vila anuncia que no dará permisos para grabar Ibiza Shore.

La institución municipal advirtió de que si lo puede evitar no facilitará ningún trámite ni permiso para que el programa se pueda grabar en las calles de la ciudad o en los espacios que son directamente competencia municipal. Asimismo, pidió la máxima implicación de empresarios y de la sociedad para lograr que la grabación no se pueda llevar a cabo por falta de espacios y colaboradores.

Así, Jaume Torres Roig, empresario y promotor de actividades turísticas náuticas, ha iniciado los trámites para patentar la marca de Ibiza Shore y, si su solicitud es aprobada, obligará a la cadena a tener que cambiar de denominación. "Hice el registro el pasado miércoles en la Oficina Española de Patentes y Marcas y el objetivo es poner en marcha un proyecto relacionado con el turismo náutico pero, si se evita la grabación de un programa cutre, mejor que mejor. Me parece mal que se mezcle una parte con el todo y se quiera dar una imagen de Ibiza que no es, aunque reconociendo que hay cosas en la isla que deberíamos mejorar", señala Torres en declaraciones recogidas por noudiari.es.

La respuesta de Viacom Internacional Media Networks, la empresa audiovisual que en España controla canales como MTV, fue presentar un día después su propia solicitud para hacer oficial la marca del programa de televisión, primero como Ibiza Shore y, posteriormente, como MTV Ibiza Shore. Sin embargo, Jaume Roig ya se había adelantado.

"La solicitud está presentada y es un trámite largo y que puede llevar meses, pero si sirve para entorpecer este programa, estaré satisfecho. No sé si finalmente se hará o no, pero ojalá que MTV escuche a la gente, que ha dejado muy claro que no quiere este tipo de publicidad negativa", añadió el empresario. Además son más de 8.000 personas las que han firmado la petición ciudadana en la web change.org para que Ibiza Shore no siga adelante.

Temas

En Chic

    0
    comentarios