Menú

El programa de Mariló Montero, envuelto en líos judiciales

Los trabajadores tienen varios frentes judiciales abiertos con la cadena y Mariló Montero está pendiente de renovación.

0
Los trabajadores tienen varios frentes judiciales abiertos con la cadena y Mariló Montero está pendiente de renovación.
Mariló Montero | Imagen de RTVE

La mañana de La 1 vive un tiempo incierto. La renovación de Mariló Montero todavía no está solucionada y la presentadora comenzará sus vacaciones en poco tiempo. Además, Montero se habría reunido con la productora Proamagna (responsable del programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya) para negociar un proyecto que la compañía quiere ofrecer a Mediaset.

Sin embargo, tal y como informa El Mundo, un cruce de acciones legales abierto en dos frentes tiene en vilo al equipo del programa.

Por un lado, un Juzgado de la Social de Madrid declaró nulo el despido de 17 trabajadores con contratos en prácticas, eventuales o de obra o servicio, que pidieron que se les reconociera el carácter indefinido de su relación laboral. Pero estos trabajadores recibieron una respuesta negativa por parte de la cadena pública después de recibir las citaciones para llevar a cabo los correspondientes actos de conciliación, lo que les llevó a demandar a la empresa. La Justicia les dio la razón y La 1 se vio obligada a readmitirlos.

Por otra parte, según el diario, los trabajadores que llegaron para reemplazar aquellos despidos también les demandaron para regularizar su situación laborar en la cadena. Estos nuevos empleados están pendientes de la decisión judicial, y de ser favorable, la cadena quedaría doblemente condenada. Su juicio está pendiente para el próximo octubre.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia