Menú

Conoce a los finalistas que hoy se juegan la representación de España en Eurovisión

Esta noche conoceremos el nombre del artista que nos representará en el 62 Festival de Eurovisión.

Esta noche conoceremos el nombre del artista que nos representará en el 62 Festival de Eurovisión.
Finalistas Eurovisión 2017 | rtve.es

Tras más de 400 canciones presentadas, dos meses de competición, la valoración de un jurado profesional y medio millón de votos en la web de RTVE, esta noche conoceremos el nombre del artista que representará a España en el 62 Festival de Eurovisión. Los espectadores eligieron a una de las finalistas, a la que se suman otros cinco artistas más elegidos por un jurado especializado.

En la gala de esta noche Objetivo Eurovisión, presentada por Jaime Cantizano, se han tratado de corregir los errores de ediciones anteriores, en primer lugar, estableciendo el orden de actuación de los aspirantes basándose en el estilo musical y la escenografía, con el fin de, según TVE, "garantizar la fluidez en la entrada y salida de elementos de escenografía; enfatizar y dar ritmo al espectáculo alternando estilos, diseños de iluminación y puestas en escena que pudieran tener alguna similitud y asegura la neutralidad".

En cuanto al formato de votaciones, habrá un jurado para valorar las actuaciones compuesto por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez. En cualquier caso, las líneas de teléfono a las que los espectadores podrán llamar o escribir para apoyar a su candidato favorito se abrirán a la vez y no de forma escalonada, de forma que todos los artistas tendrán el mismo tiempo para ser votados. Un jurado elegido por TVE se encargará de completar las valoraciones.

Estos son los finalistas

  • Manel Navarro, con el tema 'Do it for your lover', tema pop en ingles.
hqdefault.jpg
  • LeKlein, la elegida por los usuarios de rtve.es, con el tema 'Ouch!', un tema de pop electrónica latino.
hqdefault.jpg
  • Paula Rojo, defenderá 'Lo que nunca fue', una canción de country pop compuesta por ella misma.
hqdefault.jpg
  • Maika, la más rockera con el tema 'Momento Crítico'.
hqdefault.jpg
  • Mirela, que presentará la canción 'Contigo', un tema de pop latino.
hqdefault.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios