Menú

El sorprendente pasado común de Daniela Blume y Alyson Eckmann

Ambas eran buenas amigas antes del "combate" final de Gran Hermano

0
Ambas eran buenas amigas antes del "combate" final de Gran Hermano. 
Aly y Daniela, antiguas amigas | Instagram

La noche del jueves es la de la gran fiesta, la final de Gran Hermano VIP en la que se enfrentarán dos rubias, Daniela Blume y Alyson Eckman. Que aparte de su explosivo físico comparten un pasado (laboral) común en las ondas radiofónicas.

Desde el principio de esta nueva edición de Gran Hermano VIP quedó claro que iba a tratarse de una edición en clave femenina. Toño Sanchís salió a las primeras de cambio, como también Aless Gibaja. Marco Ferri solo estuvo ahí mientras su (fenomenal) cuerpo alimentó el triángulo amoroso entre la propia Aly y Aylén Milla.

De modo que no, este año no se iba a repetir el fenómeno Carlos Lozano-Laura Matamoros, en el que la segunda arrebató a última hora el triunfo al primero. Ni tampoco una victoria tan clamoroso como el de la edición previa, la que dio el triunfo a Belén Esteban tras una sufrida travesía por el desierto. Esto es una carrera igualada por el maletín de dos mujeres, dos, que además han compartido un pasado profesional común.

alyson-daniela-los-40.jpg
Aly y Daniela, en No te cortes | Los 40


Y no solo porque ambas se dediquen al audiovisual, sean rubias y tengan buenas medidas. Esto no va de físico, ni siquiera que ambas vivan de su imagen y su voz. Se trata de algo más concreto, ya que tanto Daniela Blume como Alyson Eckmann coincidieron en varios programas, el No te cortes de Los 40 principales en el que la norteamericana -que en España se dio a conocer por Amigas y conocidas- mantenía la sección "Crazy Teacher". Daniela era otra de las presencias destacadas del programa conducido por Uri Sabat, un espacio donde nadie se cortaba demasiado a la hora de hablar de sexo o lo que hiciera falta.

En cierto modo, que esta coincidencia profesional entre ambas se produjera en la emisora Los 40 tiene algo de sentido. Y ayuda a explicar otra similitud de intereses entre ambas. Porque ambas tienen intereses muy musicales de por medio. Aly Rae -así se conoce a Eckmann en el ámbito musical- tiene ambiciones en ese campo y una faceta artística suficiente como para justificar el pseudónimo.

La originaria de Seattle (Washington) fue vocalista de un grupo de jazz durante 8 años y publicado dos sencillos, "Believe Me" (2014) y "Day After Day" (2015), entre otros trabajos en ese área. También interpretó a Tracy Chapman en una edición previa de Tu cara me suena, por lo que sus habilidades no deben resultar del todo extrañas a los espectadores de las cadenas españolas.


Que Blume se haya dado a conocer en las ondas esa imagen transgresora que tiene tampoco resulta extraño dado el perfil juvenil y desenfadado de la emisora que la dio a conocer. Pero es que Blume, como Eckmann, tiene también una faceta musical y no solo como locutora y actriz: El pasado 2016 la candidata a la victoria de Gran Hermano se embarcó en @beta_0project junto a María Forqué y Sophie Sugarplum. Un surrealista y vanguardista proyecto en el que el grupo realiza música de vanguardia tomando sonidos recogidos de internet.

La amistad entre ambas es evidente y suficientemente documentada en internet. Quienes hayan presenciado toda la edición de Gran Hermano estarán bien informados de ello, como también de la colaboración de ambas con el humorista Jorge Cremades, quien recurrió a las dos bellas presentadoras para algunos de sus gags en internet. Todo ese buen rollo entre ellas, sin embargo, se ha ido tornando en enemistad y distancia a medida que las dos amigas se quedaban solas en la casa de Guadalix. ¿Retomarán ambas su amistad una vez se decida la ganadora?

cremades-alyson.jpg
Un gag de Cremades en redes sociales | Instagram


En todo caso, la batalla está servida en una edición que no ha destacado por una descomunal audiencia. Probablemente Telecinco se plantee alguna clase de evolución en siguientes convocatorias, potenciando (o no) ese supuesto aislamiento del exterior (que Emma Ozores no ha tenido mucho inconveniente en transgredir vía ordenador) o replanteándose el mostrar vídeos, incluyendo confesionarios, a los concursantes para generar conflicto.

La respuesta, dentro de unos meses, pero de momento toca prestar atención al duelo de rubias: ¿Aly o Daniela?

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD