Menú

Un ausente Jorge Javier tumba a Jordi González en la peor gala de 'GH Dúo'

Se va Jorge Javier y desaparece la jarana de GH Dúo. Al final se quedó María Jesús (oh, sorpresa).

Se va Jorge Javier y desaparece la jarana de GH Dúo. Al final se quedó María Jesús (oh, sorpresa).
Jordi, con Maite con cara de póker detrás | Mediaset

Primera gala de Gran Hermano Dúo sin Jorge Javier Vázquez, y lo cierto es que se le echa de menos. Una vez superada la extraña sensación de ver a Jordi González salir al estrado en lugar del de Badalona (sin hacer mención alguna a la inesperada afección que ha apartado a su compañero, ya lo hizo el miércoles) transcurrió una decimosegunda gala marcada por el duelo de dos mujeres, Carolina Sobe y María Jesús Ruiz, y más tarde por la jarana constante de Sofía Suescun y Alejandro Albalá, embarcados en una cruzada hacia el puro odio tras un largo tira y afloja amoroso. Pero sobre todo, por una sosería poco habitual en esta primera edición de GH Dúo.

Que Ruiz y Sobe se batan en duelo es, hay que decirlo claro, mucho menos interesante que la fiesta andaluza que montó con Antonio Tejado y Candela hace unas semanas. Fundamentalmente porque era previsible la salida de Carolina, cosa que finalmente ocurrió con un brutal porcentaje de los votos y ninguna de las dos, que no se caen especialmente bien, tenía ningún asunto atractivo que resolver. Y porque lo mismo ocurre con Suescun y Albalá, una pareja impostada por la que nadie dio nunca un duro. Resumiendo: María Jesús volvió a salvarse.

Sin enfrentamiento y sin drama, Jordi González hizo lo que pudo por hacer olvidar a Jorge Javier en una noche que se limitó a recopilar asuntos previos, menos virulenta que las anteriores y que incluso sustituyó las discusiones y gritos por una actuación en directo de Morat y un montaje musical de los "grandes hermanos" cantando (o intentándolo), porque eso hace caja y vende discos por mucho sonrojo que cause. Casi se diría que el ictus que ha tumbado al catalán en una camilla de hospital ha perturbado el guión de una gala de transición hacia la recta final donde solo hubo destellos de malicia con la habilidad de Carolina Sobe de poner a María Jesús al límite.

carolina-perdona-maria-jesus.png
¿Perdonaaaa?, dice Carolina | Telecinco

Al final, el larguísimo "¿Perdonaaaaaaaa?" de la modelo a Carolina fue uno de los pocos rastros de la María Jesús que hemos conocido en GH Dúo, a colación (¿acaso lo dudaban?) de sus toqueteos con Antonio Tejado. Sí, esos que parece que fueron hace siglos, siglos que en realidad son semanas. Luego, la madrileña de origen guineano se lo devolvería cuando María Jesús, manoseando todo el tiempo una rama de romero para tener suerte, afirmó que nunca jamás se había metido con nadie. "No eres mi amiga, te puedo apuñalar las veces que quiera", comentó en algún momento una macarra Carolina antes de la expulsión. Su imitación de los lloros de María Jesús, lo mejor de toda la gala con diferencia.

La gala 12 también ha aplicado un nuevo criterio a las nominaciones: los puntos y las razones no las han dado los concursantes, sino sus familiares, dando como resultado (una vez tamizado con el voto del público) las nominaciones de Sofía, Alejandro y de nuevo Maria Jesús. Eso deja a Irene, Kiko y Juanmi en una posición privilegiada: la de primeros finalistas de GH Dúo.

Menos mal que ahí está Maite Galdeano, que mandó al corral al público de la gala que la reprendió por su gran bronca a Sofía por su relación con Alejandro y dio algún chispazo de vida al show. Coincidencia o no, ha sido irse Jorge Javier y desaparecer la jarana del programa.... donde ya no habrá más inmunidad. Como dijo Jack al final de Titanic....¡Esto se acaba, Rose!

Temas

En Chic

    0
    comentarios