Menú

Receta: dulces de plátano

El plátano es una de las frutas más dulces pero aporta muchos nutrientes, merendarla es ideal. En LD la juntamos con chocolate y crema de cacahuete.

El plátano es una de las frutas más dulces pero aporta muchos nutrientes, merendarla es ideal. En LD la juntamos con chocolate y crema de cacahuete.
plátano, frutas, manipulación | Pixabay/CC/4924546

En muchas ocasiones la fruta brilla por su ausencia en nuestro día a día y el de nuestras familias. Por ello, de manera ocasional, una buena idea para que la coman es mezclarla con algo que les guste, como el chocolate.

Por ello, en Libertad Digital se nos ha ocurrido mezclar un plátano con chocolate, añadiendo también crema de cacahuete. La combinación de estos sabores siempre funciona, mucho más en postres frescos como un helado. Te aconsejamos coger papel y bolígrafo para no perderte nada de esta sencilla y rápida receta.

Ingredientes:

  • un plátano
  • 10gr de chocolate negro
  • una cucharada de crema de cacahuete

Preparación:

Es una de las recetas más sencillas que puede haber. Tan solo tenemos que cortar el plátano en rodajas finas. Después untamos crema de cacahuete y juntamos por parejas.

Mientras tanto, hemos puesto durante un minuto en el microondas a derretir el chocolate. Luego simplemente mojamos la mitad de nuestros plátanos con crema de cacahuete en el chocolate y dejamos que enfríe.

Podemos meter el plátano a la nevera para que solidifique antes el chocolate, necesitamos que quede bien crujiente. Luego solo queda sacarlo y disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios