Menú

Receta: bizcochitos de té matcha al microondas

La matcha se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, y no es para menos porque tiene múltiples beneficios. En LD te damos una receta sencilla.

La matcha se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, y no es para menos porque tiene múltiples beneficios. En LD te damos una receta sencilla.
Bizcocho de té matcha. | Pixabay/CC/cegoh

El té matcha ha aumentado sustancialmente su popularidad en los últimos tiempos, y es que sus beneficios son tantos que se ha convertido prácticamente en un sinónimo de bienestar natural.

¿En qué consiste el té matcha? Se trata de un té verde en polvo que tiene su origen en China, pero que en la actualidad se ha expandido por todo el mundo e incluso ha dejado solamente de beberse para llegar a prepararse en un sinfín de recetas: pasteles, cócteles, muffins, tortitas... casi cualquier cosa puede prepararse con té matcha.

Y, en Libertad Digital no podíamos ser menos y hemos entrado a la cocina a preparar unos bizcochitos de té matcha al microondas que, además de deliciosos son sencillos de preparar y cuentan con todos los beneficios de matcha.

Algunos de los beneficios son que fortalece el sistema inmunitario, estimula la mente y relaja el cuerpo, reduce el colesterol y baja los niveles de azúcar en sangre. Por ello, no debes olvidar coger papel y bolígrafo y tomar nota de esta sencilla receta.

Ingredientes (para cuatro bizcochos):

  • 90gr de claras de huevo
  • 50gr de leche desnatada
  • 30gr de avena molida
  • 8gr de levadura en polvo
  • 5gr de gasificante litines
  • 2gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2gr de té verde matcha

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es montar las claras de huevo a punto de nieve. Mientras tanto juntamos, en un bol aparte, los ingredientes secos, es decir, la avena, la levadura, el gasificante y una pizca de sal.

A continuación integramos todo y ponemos una cucharada de aceite y una pizca de sal. Aquí también le podemos añadir algún edulcorante como pasta de dátiles o stevia o similar.

Ahora preparamos el té matcha uniendo los polvos del té con la leche y, una vez lo tengamos bien disuelto, lo echamos al resto de ingredientes.

Cuando tengamos todos los ingredientes unidos los echamos en los moldes escogidos para nuestros bizcochitos y al microondas durante 2-3 minutos. Debemos ir controlando cada poco ya que cada microondas es diferente, ¿Cómo lo haremos? Parando y pinchando con un palillo nuestros bizcochitos para ver cómo están de listos. Una vez los tengamos dejamos reposar 1 minuto dentro del micro y luego desmoldamos y a disfrutar!

Temas

En Chic

    0
    comentarios