Menú

Receta: quesadilla de pollo y cebolla caramelizada

La comida mexicana es perfecta para una reunión con amigos o familia, además unas quesadillas son fáciles y rápidas. En LD te decimos cómo.

La comida mexicana es perfecta para una reunión con amigos o familia, además unas quesadillas son fáciles y rápidas. En LD te decimos cómo.
Quesadilla crujiente de pollo con verduras | Pexels/CC0/Adi Coco

La comida mexicana está muy de moda, sobre todo entre la gente que le gusta el picante. Aunque siempre puedes pedirla o prepararla con menos picante o directamente sin nada. Además es una comida generalmente fácil de preparar y, por ello, es ideal para una reunión con amigos.

Las quesadillas son un plato típico de la gastronomía mexicana a base de queso que se sirve fundido en el interior de una tortilla de trigo o maíz doblada. Existen muchas versiones y los ingredientes pueden variar, dependiendo de la zona. Con el tiempo y el auge de los restaurantes mexicanos y taquerías, se han popularizado y extendido por muchas partes del mundo.

Las quesadillas son perfectas para picar con amigos o para esos días que no hay demasiadas ganas de cocinar. Además, durante el verano son perfectas para llevar a la playa o piscina y comer de manera saludable y controlada. Podemos usar solo una tortilla y doblarla sobre si misma o usar dos tortillas, una de base, el relleno en medio y otra tortilla encima, que después podemos cortar en trozos para que resulte más cómodo compartir. En ese caso se suelen llamar sincronizadas.

Por este motivo, hoy en Libertad Digital preparamos unas ricas y sencillas quesadillas de pollo y cebolla caramelizada que también puedes preparar entre semana de manera rápida y es un plato delicioso y nutritivo. En este caso los hemos rellenado con pechuga de pollo pero realmente puedes ponerle casi lo que quieras, carne picada, ternera desmigada, vegetales... lo que desees. Por ello, lo mejor es que cojas papel y bolígrafo y tomes nota.

Ingredientes (para tres quesadillas):

  • 200gr de contramuslo de pollo deshuesado
  • 150gr de queso arzua-ulloa
  • una cebolla dulce
  • tres tortillas de maíz integral (las de burrito)
  • 60gr de queso de cabra
  • 30gr de dátiles
  • 20gr de jalapeños en rodajas
  • 15gr de tomate seco
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que hacemos es caramelizar la cebolla, ¿Cómo lo haremos? Muy sencillo. Simplemente necesitamos cebolla y aceite de oliva. Antes de nada hay que cortar la cebolla en juliana, luego ponemos el fuego al máximo y colocamos la sartén con aceite de oliva. Echamos la cebolla y una pizca de sal y removemos bien.

Cuando escuchemos que empieza a cocinarse debemos bajar el fuego hasta la mitad y lo dejamos cocinar durante 15 minutos. Veremos que, pasado ese tiempo, la cebolla ha disminuido su tamaño y tiene una textura blanda, en ese momento tapamos y lo dejamos otros 15 minutos. Pasado ese tiempo la apagamos y retiramos del fuego, con el calor de la sartén terminará de cocinarse.

A continuación, en una sartén diferente con un poco de aceite de oliva ponemos a dorar los contramuslos previamente cortados en tiras. Una vez los tenemos bien dorados reservamos para más tarde.

En esa misma sartén, ponemos una de las tortillas y colocamos el queso cortado, el pollo, el tomate seco, un jalapeño picado, una cucharada de cebolla caramelizada y lo doblamos por la mitad. Colocamos en una bandeja para el horno y aplanamos con ayuda de una cuchara. Repetimos la misma operación con las demás tortillas.

Previamente hemos puesto a calentar el horno a 240ºC y, cuando tenemos todas las quesadillas listas, las horneamos durante 3-4 minutos. Cortamos cada una a la mitad y esparcimos por encima jalapeños picados bien pequeños.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador