Menú

¿Cuál es la mejor hora para comprar vuelos?

Existen trucos para hacer el viaje que quieres por menos dinero del que esperas. 

0
Existen trucos para hacer el viaje que quieres por menos dinero del que esperas. 
Cómo comprar tus vuelos | Shutterstock

Cuando se trata de comprar un vuelo hay una serie de trucos que te permitirán hacer el viaje que esperabas y deseabas por bastante menos dinero. Y es que la hora a la que nos animemos a reservar el vuelo puede variar bastante en cuestión el precio –además de otras opciones de ahorro como un código promocional u ofertas especiales–. Aquí encontrarás la mejor hora para comprar vuelos por internet.

El primero de los trucos pasa por reservar con antelación. En concreto, con siete semanas de antelación, ya que este es el momento óptimo para comprar tu billete si te encuentras en España, pudiendo conseguir un ahorro del 10% de descuento.

Hay que tener en cuenta que los precios de una ruta determinada fluctúan en función del número de pasajeros; sobre todo en temporada alta, en verano y las navidades; porque es aquí cuando los precios suben.

En cuanto al mejor momento para comprar un billete cabe decir que es el domingo. En el caso de los vuelos nacionales: comprar el billete el último día de la semana unos 50 días antes del viaje puede suponer un ahorro de unos 110 euros mientras que en vuelos internacionales, comprar el billete un domingo entre 150 días antes podría ser 400 euros más barato. Así mismo los días más caros para comprar un billete son los jueves, los viernes y, sobre todo, los lunes, el día más caro de todos.

El motivo es sencillo: las propias aerolíneas se han adaptado al nuevo modo de consumo y ya no se buscan vuelos tanto frente al ordenador de lunes a viernes sino desde el móvil o la tablet en casa el fin de semana.

Por otro lado es recomendable desterrar la vieja creencia de que lo mejor es esperar a las gangas de última hora porque no existen. Debes tener en cuenta que si optas por un destino nacional, el precios se dispara desde 12 días antes de la fecha del vuelo mientras que en los internacionales, durante los 50 días previos al viaje empieza a subir el precio del billete.

Así que ya lo sabes si lo que buscas es hacer un viaje lo mejor será que lo planifiques con algo de tiempo, unos 50 días es el plazo ideal para poder obtener los precios más competitivos y el domingo, a cualquier hora del día, el momento en el que puedes conseguir billetes de avión más económicos. Iberia es una de las aerolíneas que mejores ofertas suele tener, ya que cuenta con multitud de destinos para volar y suele ser la opción preferida por muchos españoles.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot