Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El primer licor de hierbas con granada llega al mercado

La granada se presenta al sector de las bebidas espirituosas de la mano de Vitalgrana.

Chic
0
Licor Carlestino | Archivo

La granada se presenta al sector de las bebidas espirituosas de la mano de Vitalgrana; empresa familiar alicantina que se dedica a la fabricación de productos naturales de la granada, y que ahora presenta su nuevo proyecto Destilería Carlestino.

Carlestino se define como una destilería artesana que trabaja con productos naturales, como la granada, plantas aromáticas y medicinales, entre otros, y que elabora pequeñas partidas, controlando todo el proceso; desde la minuciosa selección de la materia prima, la fabricación y la comercialización.

Este proyecto nace de la propia historia familiar. El abuelo de la familia, apodado Carlestino y que da nombre a esta destilería, fue pionero en 1915, gestionando su propia bodega en Elche donde fermentaba el zumo de granada. Estos conocimientos que aprendió trabajando en Orán, posteriormente fueron traspasados por él mismo a la siguiente generación, llegando a desarrollar un licor de hierbas digestivo en aquel momento. Como cualquier familia tradicional del campo de Elche, la de Carlestino siempre ha tenido granados en sus plantaciones, de ahí a su relación tan cercana y directa con esta fruta.

La tercera y cuarta generación de la familia recuperó en 2008 la receta secreta del licor de hierbas con granada escrita por el propio Carlestino, y hallada en una maleta antigua repleta de papeles viejos, que se encontraba en la casa familiar. Desde ese mismo momento, un equipo profesional formado por ingenieros, enólogos y la Universidad Miguel Hernández de Elche han estado ayudando en el perfeccionamiento de los productos de Destilería Carlestino, con el objetivo de "ofrecer al mercado un producto que combine la alta calidad y el saber hacer tradicional de Carlestino", tal y como explica Manuel Esclapez, director general de Vitalgrana.

Tal y como marcan las tendencias en destilados, los consumidores muestran preferencia hacia productos basados en lo artesanal, lo tradicional y lo local; estos son los valores de moda en las bebidas espirituosas. Los destilados de calidad, únicos y de pequeñas elaboraciones son los valores que reúne Destilería Carlestino. El destilado es obtenido a partir de granadas cultivadas exclusivamente en España y se convierte en la base principal de sus productos.

La primera bebida que presenta Destilería Carlestino es un licor de hierbas con granada con un olor y aroma a bosque mediterráneo, donde predominan el romero y el tomillo, y un sabor equilibrado, con un alcohol perfectamente integrado, dulce y amargo a la vez, y muy intenso. El sabor es capaz de trasladar en cada sorbo a lo auténtico de las tradiciones y a la frescura y naturalidad mediterránea.

Esta innovadora bebida será presentada en primicia en Alimentaria 2018 el próximo 16 de Abril; un evento internacional de referencia, celebrado en Barcelona, para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios