Menú

20 paradas imprescindibles en un viaje a Sevilla

Sevilla contiene la esencia misma de Andalucía y de España. Es una ciudad sorprendente, en la que poder descubrir algo nuevo en cada visita. En su centro histórico, prácticamente sobre un kilómetro cuadrado, se concentran los históricos edificios de la catedral, con la famosa Giralda, el Archivo General de Indias y los Reales Alcázares, entre otros puntos de interés. Y sobre todo, su antigua judería, el Barrio de Santa Cruz. También la ciudad ha sido protagonista de algunos de los episodios históricos más importantes de España y de la humanidad, como la Primera Vuelta al Mundo o el descubrimiento de América.

Plaza del Cabildo
1 / 22

Plaza del Cabildo

La bonita y escondida plaza del Cabildo, está situada junto a las Reales Atarazanas, en el barrio del Arenal, en el distrito Casco Antiguo de la ciudad española de Sevilla. Es un lugar ideal para hacer una bonita fotografía, tanto para instagramers como para un simple recuerdo.

Reales Alcázares
2 / 22

Reales Alcázares

Una vista de la muralla de los Reales Alcázares, con algunos caballos y carruajes (también son parte inseparable de Sevilla) en el kilómetro cuadrado con más historia y belleza arquitectónica de toda la ciuada de la capital andaluza.

El puente de Triana
3 / 22

El puente de Triana

Situado en el mismo lugar donde está el actual Puente de Isabel II, conocido como Puente de Triana, estuvo el llamado Puente de Barcas, un viaducto flotante creado sobre una hilera de barcas para comunicar la ciudad con Triana. En la actualidad es el puente más famoso de toda la ciudad y por supuesto es imprescindible recorrerlo a pie para apreciar la belleza del Guadalquivir en mitad de la ciudad andaluza.

La antigua Judería
4 / 22

La antigua Judería

La entrada a la antigua judería de Sevilla, ahora parte del barrio de Santa Cruz. Desde los primeros momentos de la reconquista cristiana, los judíos ocuparon en Sevilla un barrio propio.

Un rincón para la tranquilidad
5 / 22

Un rincón para la tranquilidad

En lo más profundo de la la antigua Judería, junto a la plaza de la Alianza se encuentra uno de los rincones más bellos y tranquilos de todo el barrio de Santa Cruz. Un patio arbolado donde tomar un refresco bajo la sombra de los naranjos donde pasar un buen rato disfrutando del tiempo o para abstraerse. En lugares así es donde los escritores generan las buenas ideas y los relatos más interesantes.

Patio de Banderas
6 / 22

Patio de Banderas

La ruta tras los pasos de Magallanes en la Sevilla del siglo XVI tiene uno de sus puntos en llamado Patio de Banderas, en la entrada del Alcázar a la que se accede por un lateral del mismo. 

Plaza de España
7 / 22

Plaza de España

Escenario de cine, paseo romántico, lugar de retiro. Muchas pueden ser las definiciones y sensaciones que provoca este lugar mágico, un poco más apartado del centro histórico de la capital andaluza, pero que sin duda merece una larga visita sin prisas. Si se dispone de poco tiempo para verla, es muy recomendable aprovechar el atardecer ya que La Luz del sol colorea de forma espectacular su fachada .

Archivo de Indias
8 / 22

Archivo de Indias

Situado frente a la catedral de Sevilla, este importantísimo edificio se construye en 1785 por deseo del rey Carlos III, para recopilar en un único lugar toda la documentación referente a los territorios españoles de ultramar hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla. Su visita es más que obligatoria.

9 / 22

El Archivo General de Indias es el mayor archivo, con más de 40.000 documentos relacionados con la Conquista de América y la administración de los territorios de Ultramar, además de todo lo relacionado con la primera vuelta al mundo.

Plaza de la Virgen de los Reyes
10 / 22

Plaza de la Virgen de los Reyes

La Plaza de la Virgen de los Reyes es otro de los puntos clave en el centro de Sevilla. En ella se encuentran la Catedral, con la Giralda, el palacio Arzobispal y el convento de la Encarnación. Más concentración de edificios históricos es casi imposible. 

Calle Mateos Gago
11 / 22

Calle Mateos Gago

Sevilla forma parte de la historia de la Primera Vuelta al Mundo, que este año cumple 500 años, y es imprescindible acercarse a alguno de sus rincones más relacionados con la hazaña. Fernando de Magallanes fue alojado en esta calle sevillana por su compatriota Diego Barbosa, Teniente de Alcaide del Alcázar de Sevilla. La actual calle Mateos Gago fue llamada calle de la Borceguinería, por residir en ella los fabricantes de zapatos y borceguíes, hasta el siglo XVIII. Nada tiene que ver el aspecto actual de la calle Mateos Gago con la antigua Borceguinería. Hasta el siglo XX, fue una vía tortuosa y estrecha hasta el punto de impedir el tránsito rodado.

Catedral de Sevilla
12 / 22

Catedral de Sevilla

Actualmente es la catedral gótica cristiana más grande del mundo. En el templo, que cuenta con cinco naves y 25 capillas, destaca la llamada "capilla de la Virgen de la Antigua", además de la tumba de Cristóbal Colón. Visitar Sevilla sin ver esta maravilla de la humanidad, es un pecado.

Reales Atarazanas
13 / 22

Reales Atarazanas

Al lado de la Torre de la Plata, construidas en 1252 por encargo del rey Alfonso X El Sabio, las Atarazanas de Sevilla son los astilleros más antiguos que se conservan en España. En la actualidad subsisten varias naves de esta magnífica construcción, integradas en el hospital de la Caridad y la antigua Maestranza de Artillería. Sus 17 naves situadas a pocos metros del río, serán insuficientes como astillero de la ciudad en el XVI, una vez asentada Sevilla como la gran Puerta de Indias. 

Torre de la Plata
14 / 22

Torre de la Plata

La Torre de la Plata situada en la actual calle Santander, era el final de la Muralla de Sevilla por el Sur y se unía con un muro a la Torre del Oro. Actualmente está metida entre varios edificios adosados a sus paredes y en su interior hay un restaurante. 

Torre del Oro
15 / 22

Torre del Oro

La Torre del Oro que hoy es el Museo Naval de Sevilla, propiedad de la Armada española, fue construida en 1220 para defender la ciudad, en su lado sur de las posibles incursiones que, llegando desde el río, pudieran atacar a la ciudad, como ya hicieron los vikingos en el siglo IX. En la Sevilla del siglo XVI, era una herramienta fundamental del Puerto cargando y descargando las mercancías de las naos. Cuenta la leyenda que el nombre "del Oro" lo recibe porque en ella se almacenaban el oro y las riquezas que venían de América mientras Sevilla tuvo la categoría de Puerta de Indias.

Paseo del Marqués de Contadero
16 / 22

Paseo del Marqués de Contadero

El Paseo del Marqués de Contadero, entre el puente de Triana y la Torre del Oro, es una zona que ocupaba el Arenal de la ciudad, una enorme explanada que se extendía en la zona que hoy ocupa este transitado paseo junto al Guadalquivir.

Monumento a la milla cero
17 / 22

Monumento a la milla cero

El 10 de agosto de 1519 partieron del Muelle de las Mulas las cinco naos capitaneadas por Fernando de Magallanes. En la parte de lo que hoy día es la Plaza de Cuba se ubicaba este punto tan importante en la gesta de la primera vuelta al mundo.

Las Setas
18 / 22

Las Setas

El proyecto Metropol Parasol también llamado las Setas de Sevilla?, es una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación. Las vistas de la ciudad desde lo alto son simplemente impresionantes.

La Giralda
19 / 22

La Giralda

La Giralda, es el nombre que recibe la torre campanario de la catedral de Santa María. Se ve desde lejos por tener 104 metros de altura. En su tiempo fue la torre más alta de España y competía con la Torre de Pisa o el Big Ben de Londres.

El Barrio de Triana
20 / 22

El Barrio de Triana

El Barrio de Triana es un viaje en sí mismo. Perderse entre sus callejuelas, empaparse de su vida en sus bares y restaurantes, conocer su historia y sus lugares religiosos en todo gira en torno a la Semana Santa hay que vivirlo. Decir Triana es hablar una de las paradas más importantes de toda la ciudad de Sevilla.

El Palacio de Dueñas
21 / 22

El Palacio de Dueñas

El patio principal del palacio de las Dueñas uno de los mejores ejemplos del arte morisco sevillano.

Plaza de toros de la Maestranza
22 / 22

Plaza de toros de la Maestranza

La plaza de toros de la Maestranza, que se encuentra en el barrio del Arenal, en pleno centro de Sevilla, es parte de la esencia de la tauromaquia con en mayúsculas. Un lugar de peregrinación para los más aficionados a los toros, así como una parada obligada para cualquier visitante que realice un paseo por esta maravillosa ciudad.

Temas

Recomendamos

0
comentarios