Menú

De las borracheras de Frank Sinatra, a la austeridad de la Posguerra: el ocaso de la Gran Vía

Leyendas de Hollywood, limpiabotas, recuerdos bélicos y centros comerciales: este podcast repasa las facetas más fascinantes de la Gran Vía madrileña.

0
Kelugares: De las borracheras de Frank Sinatra, a la austeridad de la Posguerra. El ocaso de la Gran Vía A Media Luz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Leyendas de Hollywood, limpiabotas, recuerdos bélicos y centros comerciales: este podcast repasa las facetas más fascinantes de la Gran Vía madrileña.
La Gran Vía de Madrid. | K. Robles

En el podcast Kelugares, Kelu Robles recorre la Gran Vía con el guía de Panoramad Javier Sardón, para registrar una crónica sonora de la Gran Vía actual, una arteria en tres actos que comienza así.

Del esplendor afrancesado del primer tramo de la calle más famosa de Madrid, a la Gran Vía que fue apodada "el Minibroadway" por la afloración de cines y teatros en los que se dejaba caer lo más granado del panorama cinematográfico nacional e internacional. Las empresas más importantes del país también buscaban allí su hueco, como el Edificio Telefónica, que fue el primer rascacielos de España y el edificio más alto de Europa durante un breve periodo de tiempo.

¿Y el histórico templete del Metro Gran Vía? Cuarenta y cinco mil personas pasan diariamente por esta estación que próximamente volverá a su actividad con la aparición de un invitado especial: la reconstrucción del templete original de Antonio Palacios, arquitecto estrella de los años 20 que creó furor con elegantes creaciones como este histórico templete.

Almacenes Madrid-París

Centro comercial entonces, centro comercial ahora. Caminando hacia la plaza del Callao, encontraremos el primer edificio que fue construido para ser un centro comercial. El Edificio Gran Vía 32 alberga una macrotienda de ropa de cinco pisos de altura.

Este podcast Kelugares, toma una fotografía sonora de la Gran Vía actual, de su ambiente, de su fauna, del relato de trabajadores como Walter, limpiabotas mexicano que lleva ejerciendo su labor en esta calle desde hace veinte años. Suscríbete al podcast de esRadio Kelugares para escuchar más viajes sonoros.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot