Menú

10 pueblos bonitos para celebrar el fin del estado de alarma

Este recorrido sonoro por el interior de España ensalza lo mejor de nuestro turismo rural, ¿conoces todas estas localidades?

Kelugares: 10 pueblos bonitos y un sorprendente parque temático para celebrar el fin del estado de alarma

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este recorrido sonoro por el interior de España ensalza lo mejor de nuestro turismo rural, ¿conoces todas estas localidades?
Pueblos de España | David Alonso Rincón

Kelu Robles y David Alonso Rincón recorren el interior más castizo, rural e histórico de España en este podcast Kelugares para celebrar el fin del estado de alarma.

Desde la villa abulense que vio nacer a Isabel la Católica, hasta el extraordinario castillo de Coca, con parada gastronómica en el mayor viñedo del mundo: esta galería fotográfica muestra algunos de los destinos protagonistas que aparecen en el podcast.

Historia y espectáculo en Puy du Fou

España ya puede presumir de tener al lado de Toledo un parque temático en el que poder admirar, sin cortapisas o condiciones sociopolíticas, algunos de los mayores acontecimientos de nuestra historia, del relato vital de héroes como el Cid o colosos de las letras como Lope de Vega. Puy du Fou no es un parque de atracciones. El visitante que adquiera las entradas para recorrer este lugar no encontrará los típicos ingenios mecánicos tan llamativos y que generan movimientos casi imposibles, tan comunes en otros parques alrededor del mundo. Este es un proyecto casi divulgativo basado en la Historia con mayúsculas, aunque eso sí, con algunas licencias creativas, desde un formato teatralizado, que pretende hacer disfrutar a todos los miembros de la familia con una puesta en escena mayúscula y una utilización impecable de los recursos técnicos más modernos. Los recién estrenados espectáculos recorren la Historia de España y sus grandes protagonistas como El Cid, Abderramán III, Colón, Isabel la Católica o Lope de Vega y un apartado muy especial dedicado a la presencia musulmana en la península.

Pequeños destinos como Argamasilla de Alba, Ayllón, Coca, Atienza o Sigüenza han vivido grandes episodios de nuestra historia. El paso por sus tierras de personajes insignes como Miguel de Cervantes, Rodrigo Díaz de Vivar o la reina Isabel la Católica ha marcado para siempre el devenir de su horizonte arquitectónico y cultural.

Suscríbete al podcast de esRadio Kelugares para seguir semanalmente sus viajes sonoros.

En Chic

    0
    comentarios