Menú

Ayamonte, belleza andaluza y puerta entre España y Portugal

Ayamonte es una bonita ciudad situada a la desembocadura del Río Guadiana, provincia de Huelva, Andalucía. Sus calles rebosan patrimonio y vitalidad, pura esencia de un pueblo andaluz orgulloso de su historia. Además, su playa, Isla Canela, de más de 5 kilómetros de longitud, tranquila y limpia, es una de las mejores de toda España para admirar algunos de los amaneceres y atardeceres más bellos de la península. 

1 / 15

Los orígenes de Ayamonte se remontan a la época fenicia, habiendo sido lugar de asentamiento de romanos, árabes, portugueses y castellanos. A partir del siglo XVI, la ciudad se convirtió en una de las puntos comerciales y políticos más importantes de la provincia

2 / 15

Ayamonte es una ciudad y un municipio español ubicado en la provincia de Huelva, Andalucía, situado junto a la desembocadura del río Guadiana, en la frontera con Portugal.

3 / 15

La Plaza de la Laguna, es una céntrica plaza consistorial de la ciudad de Ayamonte y corazón del ocio local. En la fachada Oeste de la Plaza se encuentra el edificio del Ayuntamiento de Ayamonte, del siglo XVIII. Es destacable en mitad de la plaza una estatua de la Inmaculada en piedra blanca.

4 / 15

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Angustias fue construida en el siglo XVI, en ese estilo arquitectónico tan particular, conocido como estilo mudéjar.

5 / 15

Para muchos visitantes, Ayamonte es una Huelva en pequeño, pero con puerto, esta localidad posee una abundante cantidad de detalles arquitectónicos y es un pueblo que rebosa vida en cada una de sus preciosas plazas.

6 / 15

La Iglesia de San Francisco, es una pequeña iglesia perteneciente a la orden franciscana, que fue construida en el siglo XVI. De una sola nave que sufrió, en 1755 los embates del terremoto de Lisboa.

7 / 15

Otro de los rincones que visitar en Ayamonte es el paseo de la Ribera. Como curiosidad, fue ideado por Aníbal González Ossorio, el arquitecto sevillano, también responsable de la Plaza de España de Sevilla.

8 / 15

La Iglesia Parroquial de Nuestro Señor y Salvador se halla enclavada en la zona más alta y defendible de la ciudad de Ayamonte, Huelva, junto al parador nacional de turismo. La iglesia está declarada Bien de Interés Cultural.

9 / 15

La playa de Isla Canela tiene una longitud de 5.500 metros.

10 / 15

La curiosa fachada de las antiguas escuelas públicas de Ayamonte.

11 / 15

Isla Canela está situada en el vértice que forman la Costa de la Luz, el Algarve y el río Guadiana. Exactamente entre la desembocadura del río Guadiana y el río Carreras, formando parte del municipio de Ayamonte en la provincia de Huelva, en la frontera con Portugal.

12 / 15

Es la última playa del litoral español antes de saltar a Portugal y desde ella se pueden ver algunos de los mejores atardeceres de España.

13 / 15

El puerto deportivo Marina Isla Canela, muy cerca de Ayamonte, es una de las instalaciones más modernas en su tipo del país. Cuenta con más de 200 amarres.   

14 / 15

El puente Internacional del Guadiana es un puente construido en 1991 por un consorcio hispano-portugués sobre el río Guadiana en su tramo final, a unos dos kilómetros de la desembocadura. Une las localidades de Castro Marim en el distrito de Faro (Portugal) y Ayamonte.

15 / 15

Una vista panorámica de Ayamonte, en la provincia de Huelva. Localidad fronteriza de España con Portugal, con una fuerte esencia andaluza y algunas de las mejores playas de toda España. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios