Menú

Ticuí, el nuevo restaurante mexicano del grupo Puntarena al que tienes que ir

El restaurante Ticuí apuesta por la conexión entre los sabores mexicanos y la calidad de los ingredientes españoles.

1 / 18

Aperitivo de totopos hechos en el restaurante con cinco salsas con chiles secos 100% mexicanos y que van de menor a mayor grado de picante: cremosita, borracha, verde, chile morita y la de habanero.

2 / 18

Espectacular dorada curada con crema yuzu, hoja de shiso, huevas de trucha y brotes de cilantro.

3 / 18

El socio fundador del Grupo Puntarena, Federico Rigoletti, rodeado del equipo de cocina de Ticuí.

4 / 18

Cóctel Canta y no llores, con Tequila Don Fulano Añejo, Pox, Chipotle y Jaimaica, que, para los amantes del picante pero sin pasarse, es perfecto; y cóctel Tepachón, con Ron Plantation, Dark con jengibre, Fernet, Tepache de Manzana Verde y Menta.

5 / 18

En la entrada tienes mesas bajas, la barra del chef, la cocina abierta y al fondo un gran comal en el que terminan de preparar las tortillas hechas a mano.

6 / 18

Kampachi –hermano del pez limón– flambeado ante tus ojos, con salsa de chiles tatemaos, sésamo, ponzu y manzana.

7 / 18

Birria de lengua de wagyu para tacos. Cocinada a fuego lento, especiada, y sellada para darle ese toque crujiente que te encanta notar en cada mordisco del taco.

8 / 18

Sergio Brachet, Federico Rigoletti y Antonio Argüelles, socios del Grupo Puntarena.

9 / 18

El pork belly es un auténtico espectáculo. Es parecido al torrezno, en este caso panceta confitada en su propia grasa con especias y lleva una salsa de chiles con un poco de miso y ligeramente trufado, hojas de menta y cilantro. Todo esto dentro de un taco es exquisito.

10 / 18

La terraza de Ticuí por la noche también es uno de los atractivos de este restaurante, que se puede disfrutar durante todas las estaciones del año.

11 / 18

Cochinillo pibil –que no cochinita–, también cocinado a baja temperatura, con especias y en el que eligen este producto típico español en lugar de la carne de cerdo de Yucatán.

12 / 18

También destaca en la entrada del local, al lado de la barra y la cocina abierta un gran comal en el que terminan de preparar las tortillas hechas a mano.

13 / 18

Tacos de cordero lechal con salsa barbacoa.

14 / 18

La barra del chef tiene capacidad para cuatro comensales que podrán ver cómo terminan de elaborar los platos.

15 / 18

Los postres de milhojas de cajeta y chocolate en texturas.

16 / 18

La terraza de Ticuí es uno de los atractivos de este restaurante, que se puede disfrutar durante todas las estaciones del año.

17 / 18

Milhojas de cajeta.

18 / 18

Chocolate en texturas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios