Menú

Señor Pepe, un restaurante para disfrutar de los platos de cuchara

El chef José Carlos Fuentes se reinventa en Señor Pepe para ofrecer "un lugar para los disfrutones" tanto en las comidas como en las cenas.

1 / 16

Buenísima ensaladilla de bonito con cebolleta con dos mayonesas distintas, una tradicional y por encima otra con aceitunas y piparras que le aportan ese toque fundamental de vinagreta. De la huerta y de temporada recibimos en la mesa una exquisita alcachofa de Tudela con crema de foie y polvo de cecina de León en la que la crema y el cecina compiten de tú a tú en sabor con la hortaliza.

2 / 16

Un platazo espectacular como el guisante lágrima del Maresme con yema de huevo, jugo de pollo y papada. A este caviar de la tierra cada vez más apreciado hay que sumarle el increíble sabor de un caldo elaborado con tres gallinas y 15 kg de carcasas de pollo para obtener 12 litros de este sabrosísimo jugo después de estar de 6 a 8 horas cocinando. El huevo le aporta untuosidad al caldo y la papada remata esta maravilla.

3 / 16

Tortilla de gambas estilo Sacha, al ajillo y con piparras.

4 / 16

El chef José Carlos Fuentes, flanqueado por el jefe de sala, Juan Lizarraga, y el resto del equipo de Señor Pepe.

5 / 16

Espectacular cazuela de judiones con tendones y cigalas. De nuevo el sabor que aportan los tendones es excelso, acompañado a la perfección por las cigalas y para contrarrestar esa melosidad le añade unos rabanitos osmotizados que le da un toque crujiente.

6 / 16

Ñoquis con callos al estilo del Chef y yema de huevo de corral.

7 / 16

Garbanzos con rabo de toro relleno de foie-gras.

8 / 16

Vista del comedor principal de Señor Pepe.

9 / 16

Majestuoso steak tartar de vaca madurada y tuétano asado. Como nota destacada resalta el sabor poco habitual en este plato de una carne madurada y para el aliño cuenta con cola de caballo, que es parecido al jengibre, alcaparra frita y anguila que le da un toque ahumado especial, además del picante que le aporta el aceite de guindilla.

10 / 16

  Para disfrutar de esta delicia tienes que coger la regañá, añadir un poco de ensalada con cilantro que sirve para limpiar y refrescar el bocado, el steak tartar y un poco del tuétano para que no se apodere de todo el sabor.

11 / 16

Y un salón comedor en el que poder disfrutar de una carta que se adapta a la perfección al producto de temporada.

12 / 16

El reservado de Señor Pepe es perfecto para una comida o cena en la que quieres tener un ambiente más privado.

13 / 16

Buenísima la carrillera de ternera al estilo Bourgignon, una versión española de un plato que los franceses hacen con jarrete pero que el chef versiona con carrilleras que son más tiernas y más jugosas. Para su eleboración, deja la carne con las verduras marinando en vino tinto y al día siguiente se cocina durante 5 horas en un horno. Lo acompaña con setas de temporada y un puré de patata estilo Robuchón pero elaborado con un 40% de mantequilla.

14 / 16

Maravillosa liebre a la Royal y patata chafada al ajo negro. La carne también se cocina durante cinco horas a fuego muy lento, se desmenuza para quitarle todos los huesos y la salsa se liga con la sangre y con un poquito de chocolate. Lo acompaña con una patata chafada al ajo negro que al ser dulce le viene muy bien.

15 / 16

El chef José Carlos Fuentes vuelve al panorama gastronómico madrileño sin haberse marchado del todo con una apertura que va a desatar las pasiones de los más hedonistas en un localización conocida por todos, en el número 1 de la calle de Castelló, casi pegado al parque del Retiro.

16 / 16

De postre, un borracho con helado de vainilla que se termina de flambear en la mesa.

Temas

Recomendamos

0
comentarios