Menú

15 postales desde Madeira, el paraíso tropical europeo a tres horas de España

Madeira es un pedazo de tierra firme que pertenece a Portugal, de 740 kilómetros cuadrados, y que posee en su interior un verdadero tesoro natural y de ingeniería civil único en el mundo. Escarpadas rutas entre los bosques milenarios de Laurisilva, picos dominando las alturas, pueblos con encanto y sorpresas que parecen de otras latitudes. Un recorrido a través de fotografías por sus levadas, rutas de interior, pueblos y la capital, Funchal, de una de las islas más bonitas y verdes de Europa.

Parque de Queimadas
1 / 17

Parque de Queimadas

 Entre la abundante flora que se encuentra en el Parque Forestal de Queimadas, destacan los bellos ejemplares de especies típicas de árboles del bosque de laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.  Además, en el Parque Forestal de Queimadas se encuentra el refugio de Queimadas, que mantiene las características originales de las antiguas casas de Santana, como el techo de paja, y el acceso a varios senderos, como el PR 9 - Levada do Caldeirão Verde o el sendero que va al Pico das Pedras.

Montañas tropicales
2 / 17

Montañas tropicales

En días con buena visibilidad, se puede divisar la Cordillera Central, donde destacan los picos más altos de la isla, el Pico do Areeiro (1817 m), el Pico das Torres (1851 m), y el Pico Ruivo (1862 m), un grandioso panorama geológico que hace de Madeira una isla tan especial.

Levada del Caldero Verde
3 / 17

Levada del Caldero Verde

A lo largo de la ruta del Caldeirao Verde la naturaleza es la protagonista principal ofreciendo al caminante puntos de mayor o menor dificultad y al mismo tiempo belleza, como cuevas, grutas o estrechos pasos entre las montañas.

Casas de Santana
4 / 17

Casas de Santana

Las casas de Santana, de forma triangular y con tejado de paja, son un patrimonio histórico único, y uno de los lugares más emblemáticos de Madeira. Su techo de paja era otra forma de aprovechar los cultivos de cereales como el trigo y el centeno. La inclinación de los tejados garantizaba la impermeabilidad de la vivienda, permitiendo el drenaje del agua de lluvia.

La ruta del Caldeiro Verde y su cascada
5 / 17

La ruta del Caldeiro Verde y su cascada

La cascada del Caldeirao Verde, un lugar casi místico final de la ruta que lleva su nombre, aunque punto intermedio hasta llegar al Caldeirao del Inferno, mucho más complicada pero al mismo tiempo más exuberante.

 Pico del Arieiro
6 / 17

Pico del Arieiro

El Pico del Arieiro es el tercer pico en altura de la isla pero con las mejores vistas gracias a su espectacular mirador de montaña. Los caminantes expertos podrán realizar desde aquí una inolvidable excursión siguiendo las crestas de las montañas.

Levadas más conocidas
7 / 17

Levadas más conocidas

Uno de los tesoros naturales de Madeira son las llamadas Levadas, caminos que surcan la isla atravesándola en todas direcciones, convirtiendo a Madeira en un destino magnífico para los amantes del senderismo y las rutas de montaña.

Postales naturales impresionantes
8 / 17

Postales naturales impresionantes

Al subir hacia la zona de las Queimadas con el coche desde el típico pueblo de Santana ya se huele a eucalipto y a aire puro, un abrupto cambio de entorno que a pocos kilómetros hacia la costa era muy diferente.

Carreiros de Monte
9 / 17

Carreiros de Monte

La peculiar bajada en cesta de mimbre en Monte. Este inusual medio de transporte se ha convertido en una de las atracciones turísticas más divertidas de la isla. Consiste en un descenso vertiginoso las calles desde Monte hasta Funchal.

Cabo Girão y sus vistas
10 / 17

Cabo Girão y sus vistas

Desde el mirador de este impresionante acantilado de 580 metros de altura, el más alto de Europa, es posible admirar una bonita vista del océano Atlántico.

Curral das Freiras y alrededores
11 / 17

Curral das Freiras y alrededores

El nombre, que en español se traduce como Valle de las Monjas, proviene del siglo XVI. Es uno de los valles más impresionantes de toda la isla. 

Câmara de Lobos
12 / 17

Câmara de Lobos

El nombre de este municipio proviene del hecho de que, en la época del descubrimiento de la isla, había un gran número de leones marinos en la ensenada, que todavía hoy se pueden encontrar aquí en la misma configuración. En esta región hay varios monumentos que recuerdan este periodo histórico, desde la capilla de Nossa Senhora da Conceição, fundada en el siglo XV, hasta el antiguo convento de São Bernardino, de 1425, y la iglesia de São Sebastião, construida en el siglo XVI.

13 / 17

El paisaje de esta ciudad está salpicado por los característicos barcos de pesca llamados Xavelhas.

Cascada de dos Anjos
14 / 17

Cascada de dos Anjos

Cascada de dos Anjos, situada en la carretera costera de la isla de Madeira. Uno de los lugares más apartados y buscados por los influencers para 'hacerse la foto'.

Teleferico do Rancho
15 / 17

Teleferico do Rancho

El teleférico del Cabo Girao (Teleferico do Rancho) lleva por unos impresionantes acantilados, y este es uno de los mejores lugares de Madeira para admirar las características volcánicas de sus paredes verticales.

Funchal, la capital de Madeira
16 / 17

Funchal, la capital de Madeira

Funchal es la flamante capital de Madeira, cuyo nombre, funcho, hinojo en la lengua lusa, ya nos anticipa un lugar sorprendente, paradisíaco y que pertenece a Europa (con las ventajas que eso supone). La ciudad que cuenta con más de 100.000 habitantes, fue fundada en el siglo XV, es una urbe moderna y al mismo tiempo con el aire decadente tan genuino de muchas otras ciudades de Portugal.

Casas sobre al montaña
17 / 17

Casas sobre al montaña

Un mar de casas y construcciones se eleva desde el mar hasta varios kilómetros montaña arriba desde el casco histórico de Funchal.

Temas

Recomendamos

0
comentarios