Menú

Un paseo en barca en un lago bajo tierra: así son las cuevas del Drach en Mallorca

Las Cuevas del Drach de Mallorca son un auténtico espectáculo de estalactitas y estalagmitas esculpidas por el paso del tiempo durante millones de años que crecen sobre lagos subterráneos. Un tesoro natural en la isla de Mallorca que merece una visita.

1 / 10

Se ubican en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo, donde también se ubican las cuevas del Hams, y permanecen abiertas al público durante todo el año tras pagar una entrada de unos 17 euros por persona.

2 / 10

Las Cuevas del Drach de Mallorca son un auténtico espectáculo de estalactitas y estalagmitas esculpidas por el paso del tiempo durante millones de años que se ciernen sobre lagos subterráneos.

3 / 10

La visita dura alrededor de una hora y tiene un recorrido de unos 1.200 metros que transcurren por galerías adornadas con miles de estalactitas y estalagmitas hasta una profundidad de 25 metros.

4 / 10

El crecimiento de las estalactitas y estalagmitas oscila entre 0,2 y 1,6 milímetros cada año. Las diferentes tonalidades en las paredes o en las formaciones se deben a los minerales arrastrados por el agua al atravesar el terreno.

5 / 10

Para llegar deberás ir directamente al municipio de Manacor, cerca de Porto Cristo, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la zona oriental de Mallorca,

6 / 10

Desde las gradas dispuestas en el interior de la sala más grande es posible disfrutar de un sorprendente concierto de música clásica en el que los músicos se desplazan lentamente por el lago a bordo de pequeñas barcas.

7 / 10

El lago Martel. Con una longitud de más de 100 metros y unos 30 de anchura, es uno de los lagos subterráneos más largos del mundo

8 / 10

Las cuevas se han formado por la acción del agua de lluvia, y algunos estudiosos consideran su formación podría remontarse al Mioceno, hace entre 11 y 5,3 millones de años.

Uno de los mayores lagos subterráneos del mundo
9 / 10

Uno de los mayores lagos subterráneos del mundo

En el interior hay varios lagos, entre ellos el lago Martel que lleva el nombre del espeleólogo que lo surcó por primera vez Édouard Alfred Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, con 117 metros de largo, 30 metros de ancho y una profundidad de entre 4 y 12 metros.

10 / 10

Las Cuevas del Drach se encuentran situadas en la costa sudeste de Mallorca, en Porto Cristo, antiguo refugio de pescadores del municipio de Manacor.

Temas

Recomendamos

0
comentarios