Menú

Cannes: la ciudad de los ladrones de joyas

Tras el robo del festival, los ladrones de joyas vuelven a la Costa Azul para cometer el mayor robo de la historia de Francia.

0
Tras el robo del festival, los ladrones de joyas vuelven a la Costa Azul para cometer el mayor robo de la historia de Francia.

Hace unos meses conocíamos la noticia de que un ladrón se llevaba las joyas de las actrices del Festival de Cannes. La marca suiza de joyería Chopard fue víctima de un robo por valor de un millón de dólares (unos 776.000 euros), en joyas que tenía guardadas en un céntrico hotel . Este robo es una minucia al lado del que se produjo el pasado domingo en la misma ciudad.

Durante la tarde se produjo un robo a mano armada en el hotel Carlton , donde desde el 20 de julio tenía lugar la exposición "Extraordinary diamonds". Un hombre con el rostro cubierto y con guantes, entró armado, poco antes del mediodía en el establecimiento en el que tenía lugar la exposición de las joyas y, blandiendo una pistola, obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas. La acción, que según las fuentes se desarrolló sin violencia, fue muy rápida

En un primer momento se pensaba que el valor estimado de estas joyas era de 40 millones de euros, pero hoy hemos conocido el valor real, el precio de las joyas asciende a 136 millones de dólares, alrededor de 103 millones de euros, según informaron fuentes judiciales citadas por medios locales.

El botín convierte a este robo en el de mayor cantidad registrado en Francia, tras los 80 millones sustraídos en 2008 en piezas de la joyería parisina Harry Winston. Al parecer una única persona logró hacerse con 72 piezas, la mayoría joyas y piedras preciosas, pertenecientes a la joyería Laviev.

Una cadena de robos

Esencialmente se trata de joyas y de relojes con diamantes incrustados. Las autoridades han abierto una investigación sobre el hecho, que tiene lugar tras la serie de robos que se produjeron en la ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado festival de cine, en mayo.

El primer robo tuvo lugar en el hotel Novotel cuando se llevaron un cofre con joyas procedentes de la marca Chopard valoradas en 1,4 millones de euros. Cuatro días más tarde, el joyero suizo Grisogono denunció el robo de un collar valorado en 2 millones de euros durante una fiesta que tuvo lugar en la vecina ciudad de Antibes.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD