Menú
'Es Sexo'

La moda de hacerte un "book" erótico

En esta edición de Es Sexo de Cine comentaron la película Happiness (1988), la historia de una familia completamente desestructurada.

Es Sexo de Cine: 'Happines'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esta edición de Es Sexo de Cine comentaron la película Happiness (1988), la historia de una familia completamente desestructurada.
La moda del book erótico, en Es Sexo | Cordon Press

La edición del miércoles de Es Sexo habló de cine sobre familias desestructuradas y con problemas sexuales, con la película Happiness y el crítico Andrés Arconada.

Pero también lo hizo de fotografía erótica, pero no de las típicas exposiciones artísticas que podemos en ver en museos. Tal y como aclararon Ayanta Barilli y Eva Guillamón, el tema era en realidad la fotografía íntima y erótica para usuarios "de a pie", algo que puede ser un regalo muy apropiado y sensual para parejas. Pero también son unas imágenes mucho más difíciles de realizar de lo que se piensa, al menos si se pretende resultar excitantes...

Por eso, Es Sexo se adentró en el tema y entrevistó a un fotógrafo especializado en este tipo de actividad. Es el caso de Alejandro, que tiene una empresa llamada Juguetes Eróticos 365 dedicada, entre otras cosas, a hacer books eróticos para sus clientes. "Hasta ahora hemos tenido todo tipo de clientes, parejas que han querido celebrar sus bodas de plata con un book erótico, o alguna chica que quiere hacer un regalo para su novio". El estudio da la posibilidad de hacerlo en su sede o en su casa, o en un hotel, todo ello para no incomodar al cliente.

Fotos profesionales con todo tipo de técnicas y que pueden ser más o menos eróticas, a petición del fotografiado... para las cuales la empresa pone todos los medios posibles para garantizar la confidencialidad, mediante un contrato obligatorio. "Conforme sale de la cámara lo grabamos en un DVD y se lo damos al cliente", aseguró Alejandro.

"Nosotros les aconsejamos con temas de estética y técnico, pero ellos deciden cómo hacerlo", todo ello para romper la barrera de la vergüenza. Como se trata de un estudio profesional, "si ellos quieren nosotros elegimos las más apropiadas y hacemos algún retoque, sin perder la naturalidad propia".

También, Ayanta quiso hacerle una entrevista a José Antonio Otegui, fotógrafo profesional que se decida a la fotografía erótica. Durante la conversación, aseguró que este tipo de trabajos se están poniendo "muy de moda" y que suelen hacerse como regalo.

El fotógrafo explicó que sobre todo son las chicas las que acuden a su estudio, porque son más atrevidas y quieren "hacerle un regalo especial a su novio". No obstante, nunca se ha dado el caso de que un chico quiera hacerse este tipo de fotografías para su pareja, porque, como apuntó Otegui, "ellos prefieren las fotografías, no hacérselas". Pero, sí que vienen en pareja porque quieren "una imagen con cierta intimidad -en actitudes íntimas, cuerpos semidesnudos, posturas muy sugerentes- para ponerla en su cuarto.

También realiza vídeos eróticos y comentó que dentro de "los juegos sexuales que se pueden establecer hay de todo tipo" y siempre predomina los gustos de la pareja. Terminó explicando que antes de cualquier sesión establece un diálogo con la persona para dejar claro dos cosas: que esas imágenes no serán difundidas sin el consentimiento explícito y, que si quieren usarlas para cualquier medio, firmamos un contrato para establecer cada uno de los puntos necesarios.

'Happiness' de Todd Solonz

El programa de Es Sexo de Cine de esta semana, con Ayanta Barilli y Andrés Arconada, analizó Happiness, un filme dirigido por el norteamericano "Indie" Todd Solondz. La película se estrenó en 1988 y, como analizó Ayanta, narra la historia de una familia "completamente desestructurada", pero que en apariencia ofrece la imagen contraria.

"Happiness es del estilo de Magnolia", explica Barilli. Todos los personajes están relacionados entre sí y, a medida que avanza la película, vas descubriendo cuál es la relación que tienen y la razón de sus patologías.

Gracias al toque "de humor negro" consigues que te rías en vez de llorar, al menos en ciertos momentos del filme. También hablaron sobre uno de los personajes que más juego da: el padre que, aparentemente, está felizmente casado y con hijos, pero en realidad es un pederasta y "está encantado de los favores que puede recibir de los hijos de sus amigos", explicó Ayanta.

"El sexo, como algo gozoso y placentero, brilla por su ausencia en Happiness", comentaron los tertulianos. Sin embargo, es una gran película y todos los personajes son fantásticos.

Noticiario ardiente

El nuevo dicciorio de la RAE desterrara algunas acepciones sexistas. La vigesimotercera edición del diccionario de la RAE, que saldrá a finales del 2014, no incluirá las acepciones más denostadas por su sesgo machista. Esta edición recogerá 5.000 entradas más que la actual. En las casi 93.000 entradas, se incorporaran enmiendas en los nombres de profesiones o actividades que desempeñan mujeres, como por ejemplo, alfarero, alfarera, camillero, camillera... Mientras que otras serán un nombre común en género, es decir, un término femenino o masculino dependiendo del contexto. "La edición del 2014 tendrá miles de novedades, algunos tan minúsculas que los lectores no los van a captar", detalló su director Pedro Álvarez de Miranda. "Lo que no se puede pretender es cambiar la realidad a través del diccionario, si la sociedad es machista el diccionario la reflejará. Cuando cambia la sociedad, cambia el diccionario", añade Álvarez de Miranda. Aún así, la edición del 2014 no se deshará de las acepciones de "sexo débil: como conjunto de mujeres" y "Sexo fuerte: como conjunto de hombres".

El arrepentimiento y el remordimiento en las relaciones sexuales responde a patrones evolutivos del ser humano. Un estudio reciente revela nuevas pistas sobre qué es lo que realmente preocupa a hombres y mujeres en cuanto a las relaciones sexuales. Según una investigación de la Universidad de California y de la Universidad de Texas, publicada en la revista Archivos del comportamiento sexual, lo que rompe la cabeza a ellas y a ellos es la cantidad y la calidad. Para los hombres el hecho de haber tenido pocas amantes les afecta. En cambio, a las mujeres lo que realmente les remueve la conciencia es haberse acostado con la persona equivocada. Durante la investigación, quiso demostrarse que el arrepentimiento y el remordimiento en el sexo responden a patrones evolutivos del ser humano, y que para ello, se usaron datos de tres estudios diferentes realizados sobre un total de 25.000 personas. Las tres quejas principales de los hombres son: haber sido demasiado tímidos en el acercamiento a una posible pareja, no haber sido arriesgado sexualmente durante su juventud y no haberse lanzado a la aventura en una noche desenfrenada. No obstante, para las mujeres, la mayor preocupación es haber perdido la virginidad con la persona equivocada, haber sido infiel a la propia pareja y haberse precipitado demasiado en el terreno sexual.

Ya está a la venta el candado para penes. Así como el cinturón de castidad fue todo un símbolo para la abstinencia femenina, este dispositivo podría representar un verdadero límite para aquellos maridos un tanto tramposos. La compañía CBX presentó un revolucionario método para prevenir la infidelidad, aunque en realidad no es tan novedoso, ya que podríamos calificarlo como la versión del siglo XXI del cinturón de castidad, pero esta vez para hombres. Casi como una funda del miembro viril masculino, están realizados en plástico resistentes y buscan evitar que ellos puedan tocarse, darse autoplacer o caer en la tentación de tener relaciones sexuales con otra persona. Pero, no solo evitar la infidelidad es la finalidad de este dispositivo para el pene, su empleo también está siendo comprobado por sexólogos en terapias de pareja o tratamientos personales de disfunción eréctil. De acuerdo a lo informado por la empresa, tanto hombres como mujeres los están comprando y sus clientes se conforman en dos grandes grupos: los fetichistas y las parejas que disfrutan de gozar de diferentes juegos y aventuras sexuales, y los que buscan la castidad forzada.

En Chic

    0
    comentarios