Menú
Decora tu hogar

Cómo cuidar el mármol de tu hogar

Es un material duro y resistente a la par que elegante y natural. Lo convierte en un elemento perfecto para la decoración del hogar.

Es un material duro y resistente a la par que elegante y natural. Lo convierte en un elemento perfecto para la decoración del hogar.
Cómo cuidat el mármol | Flickr/auxita2001

Esta piedra natural ha sido durante siglos el material elegido para la construcción de edificios tan significativos y majestuosos como el Taj Mahal o de esculturas como la Venus de Milo. En la actualidad hay una gran variedad de colores que hacen del mármol el elemento perfecto para dar un toque de estilo a tu hogar. Los suelos y las encimeras de mármol son un gran reclamo, pero si tienes la ocasión, una mesa o una chimenea también pueden conseguir darle a tu casa ese aire romántico y elegante que estás buscando.

Si queremos que el mármol de nuestro hogar esté siempre como nuevo lo mejor es que lo cuidemos diariamente. En este post vamos a ofrecerte algunos trucos y sugerencias para que el mármol de tu casa esté siempre como el primer día.

Uno de los pocos problemas que presenta el mármol es que es un material poroso, por lo que absorbe las manchas con mucha facilidad. Para evitar que esto pase, si se derrama algún líquido sobre una superficie de mármol y quieres eliminar la mancha con éxito tienes que actuar con rapidez. Cuanto más tiempo pase más se absorbe el líquido y más complicado será eliminar la mancha.

En primer lugar hablemos de los suelos de mármol. Te recomendamos que para llevar a cabo la limpieza habitual de los suelos de este material utilices agua con un detergente neutro. En ningún caso utilices lejía, amoníaco, detergentes abrasivos o productos que contengan alcohol o ácidos porque esto podría dañar irremediablemente una superficie de mármol.

Si se trata de una encimera de la cocina, de una mesa o cualquier otro tipo de mueble o elemento decorativo de mármol, te recomendamos que lo limpies diariamente con un paño limpio que previamente hayas humedecido con agua y un poco de jabón. Después, seca la superficie con un trapo para evitar así que queden manchas.

Otro punto a tener en cuenta acerca del mármol es que con el paso del tiempo puede adquirir una apariencia amarillenta. Pero tranquilos, porque aquí vamos a ofreceros una solución muy fácil para que el mármol de vuestros hogares tenga siempre una imagen como la del primer día. Si notáis que esto ocurre aplicad una mezcla de agua y vinagre sobre la superficie de mármol. Os recomendamos que lo hagáis con un cepillo de dientes ya que así podréis actuar con mayor precisión sobre las manchas. Una vez hayáis hecho esto secad bien la superficie con un trapo. Eso sí, recordad que nunca se debe aplicar el vinagre sólo sobre una superficie de mármol porque es un ácido muy potente que daña las superficies de piedra natural.

Por último, vamos a daros otro consejo para que el mármol de vuestros hogares recupere los surcos naturales que suelen tener los mármoles nuevos. En primer lugar lava la superficie de mármol con agua y detergente líquido neutro como te hemos recomendado anteriormente. Una vez hayas hecho esto, coge un trapo, mójalo con un poco de gasolina y frota la superficie de mármol para eliminar surcos y manchas que se hayan producido con el paso del tiempo. A continuación aclara el mármol con un poco de agua y sécalo bien. Por último, para darle un toque de brillo, aplica un poco de cera blanca sobre la superficie de mármol y pasa un trapo de algodón.

Pon en práctica estos consejos y las superficies de mármol de tu hogar volverán a resplandecer como el primer día.

En Chic

    0
    comentarios