Menú
"Punto Mom"

Las mamás trending topic

El congreso "Punto Mon", protagonizado por mujeres emprendedoras en las redes, tuvo lugar en Oviedo.

El congreso "Punto Mon", protagonizado por mujeres emprendedoras en las redes, tuvo lugar en Oviedo.
Imagen de las ponentes | "Punto Mon"

Hace una semana la blogosfera miraba a Oviedo, en un congreso protagonizado por mujeres, madres y emprendedoras con éxito en las redes apoyado por Teresa Laso, presidenta de ADYMO –Asociación de Diseño y Moda de Oviedo- así como por las autoridades de Asturias.

Así, el pasado 17 de mayo "Punto Mom", la Asociación Empresa MujerASEM BPW Asturias, promovió la primera reunión de blogueras madres y emprendedoras que se celebra en el norte de España, siendo el sexto trending topic del país. Toda la blogosfera miró a Oviedo y se puso de manifiesto que el fenómeno emergente de blogosfera se ha convertido en una revolución mediática y de opinión, que empieza ya a generar negocio.

Un día antes ya se colgó el cartel de "no hay entradas" y más de 500 personas se dieron cita para escuchar a 15 blogueras, que entre todas ellas suman más de 1.200.000 seguidores en Facebook. Blogueras de la talla de Isasaweis, todo un fenómeno en internet y con su propio programa de televisión, o Ángela Cabal, socia fundadora de la exitosa empresa Mr. Wonderful, con 40 empleados a su cargo, 2 libros publicados y vendiendo en muchos países, todo un referente a nivel nacional, tuvieron una excelente acogida en Oviedo.

"Punto Mom" organizó un programa variado con dos mesas redondas donde se analizaron como pasar de un blog a negocio, o DIY en directo con las especialistas en la material. Redes sociales, fotografía para no expertos, bienestar, creatividad e inspiración, etc. fueron otros temas tratados.

Ponentes

Anna Diez-Fácil y Sencillo. Referente en el mundo DIY en España, además de tener su blog, es creadora de weading crafters, el único curso online para diseñar y crear tu propia boda handmade.

Ángela Cabal – Mr Wonderful. Cofundadora de la archifamosa Mr Wonderful, empresa que ha conseguido ser referente en el mundo del "buenrollismo". Con 40 empleados a su cargo, 2 libros publicados y vendiendo en muchos países, es un referente a nivel nacional.

Beatriz Gaspar – Con Botas de Agua. Creadora del encantador blog Con Botas de Agua, y fundadora de Hello Creatividad, es también imagen de la campaña europea de gama blanca de Panasonic.

Carol Botín – Hadas y Cuscús. Una apasionada del DIY, es una bricowoman de hoy en día.

Cecilia Álvarez-Hevia. Días de vino y rosas. Fotógrafa asturiana, su trabajo ha sido publicado en Vogue y en blogs de bodas tan importantes como The Green Weading Shoes.

Chris Bravo – My Little Hannah. Acaba de publicar su libro Washi Tape Manía.

Isabel Leyva – Mamá quiero ser blogger. Consultora de marketing online, experta y especialista en estos temas es un lujo escucharla hablar sobre redes sociales.

Isabel Llanos – Isasaweis. Poca presentación necesita esta mujer mediática, que tiene su propio programa de televisión. Esta asturiana mueve masas y es un referente en temas de belleza, moda y cocina para sus legiones de seguidoras.

Laura Baena - La niña sin nombre. Está de moda con su Club de las Malas Madres, donde en las últimas semanas ha salido en prensa y tv a nivel nacional. Esta malagueña es pura creatividad.

Laura Miranda – My Wellness Lab. En su blog nos da consejos sobre buena alimentación, belleza y nos anima a llevar una vida sana.

Leticia Blanco – Vintage and Chic. Su blog de decoración es de los más seguidos de España. Mejor blog asturiano en 2012, su trabajo ha sido publicado en las más importantes revistas de decoración. Además de su blog tiene una tienda online donde vende sus objetos vintage mas preciados.

Lucía Sandez – Baballa. Esta gallega es una de las blogueras más influyentes de España en materia infantil. Querida por las marcas y por el público, es la única bloguera española que colabora con el blog de Ricky Martin.

Paula Duarte – Holamamá. No solo tiene un blog referencia en materia de manualidades, sino que su tienda online y física tiene las cosas más bonitas.

Paula Morera – Mamatrendy. Además de tener su blog, Paula es cofundadora de Style Lovely. La plataforma de blogs más importante de España.

Patricia Fernández – Comparte mi moda. Moderará las dos mesas esta mujer, madre de dos niños y empresaria.

En Chic

    0
    comentarios